Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'El Origen'

Un documental desvela imágenes inéditas del río subterráneo de la Vall d'Uixó

21/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó proyectará este miércoles el documental El Origen, en el que se mostrarán imágenes inéditas de los sifones y de las galerías recientemente exploradas de les Coves de Sant Josep y que no son visitables. El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y el espeleobuceador Guillem Nebot han presentado esta iniciativa, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la pista de baile del Paratge de Sant Josep, según ha informado el consistorio.

El acto contará con la presencia de miembros del Grupo de Espeleobuceo EOM y los clubes de espeleología GESAP y EC, que comentarán su experiencia dentro de estas áreas desconocidas del río subterráneo y resolverán las dudas de los asistentes.

Este audiviosual se estrenó durante el congreso internacional Cuevatur y ahora se darán a conocer por primera vez al público en general, al igual que la exposición de fotografías que se podrá visitar en el embarcadero de Les Coves de Sant Josep.

García ha señalado que esta actividad se enmarca dentro de la programación de verano en el Paratge de Sant Josep, que está contando "con una gran participación", tanto los bailes como las clases de pilates, aerolatino o patinaje como el ciclo de conciertos Singin' in the cave, que volverá el 31 de agosto con la actuación de Alberto Montero.

El consejero delegado de Emsevall ha recordado que para este sábado, 25 de agosto, también se ha programado 'La nit dels íbers', una visita guiada al poblado íbero de Sant Josep a cargo del técnico José Enrique Puchol y de la arqueóloga Ana Viciach. Para participar hay que inscribirse previamente en la Tourist Info o en el teléfono 964 660785.

Además, habrá telescopios para ver las estrellas y en el Centro Cultural Sagrada Familia se podrá ver la exposición 'Paisatges valencians' de la Agència Valenciana de Turisme.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email