Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Rebosó calidad personal y deportiva el partido de las ‘Referentes’ by Teika en el marco del torneo de fútbol base femenino València Cup Girls. Futbolistas de varias generaciones, con títulos de Liga, Copa de la Reina, Supercopa, participación en Copa de Europa e internacionales, disputaron un partido dentro del programa de este evento deportivo, que fue un reconocimiento y homenaje a esas jugadoras que lucharon duro en marcos muy distintos a los actuales para impulsar y luchar por el fútbol femenino.
En el campo del CD Serranos, en formato de fútbol 8, se congregaron 26 futbolistas con trayectorias de gran calado y esenciales en el crecimiento del futfem. Así, Tere Saurí, María José Casamayor ‘Gullit’, Ana Hernández ‘Petit’, Empar Broch, Ángeles Olmeda, Laura Ots, Rosa Castillo, Lucía Llano, Ruth García, Sonia Prim, Irene Polo, Cristina Estévez, Mariví Simó, Sandra Guerrero, Creu Ferrer, Mónica, Carmen Ferrer, Piti, Montse, Saray o María Martí. Enorme exhibición la que dejaron sobre el verde del campo del CD Serranos. Al finalizar, hubo una ceremonia de entrega de medallas y trofeos para más tarde disfrutar de una cena en el hotel SH Valencia.
Nunca hay que dejar de reconocer a quienes pusieron los cimientos, a quienes pelearon muchísimo cuando todo el mundo, entonces, daba la espalda. El homenaje es justo y esencial hacia las referentes, pioneras, futbolistas, en todo caso personas, que dieron aquellos pasos clave para las siguientes generaciones. La València Cup Girls (VCG) ha querido contribuir en ese homenaje, reconocimiento y puesta en valor.
Así, impulsará desde esta edición de 2022, y quedará como un evento fundamental en las siguientes ediciones del torneo, un partido entre esas jugadoras que marcaron el camino, de las que más tarde otras recogieron frutos y que seguirá sumando para las hornadas venideras. Buen ejemplo es el partido de ‘Referentes’ para precisamente las niñas y adolescentes que compiten en la actual edición de la València Cup Girls.