X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

laliga | deportivo alavés-valencia cf (16:15 horas)

Un hueso espera en Mendizorroza

Con el empuje anímico de la épica victoria ante el Huesca pero cargado de bajas en su once titular y sin músculo en el centro del campo, el Valencia visita a uno de los tres mejores locales de la competición. Prueba de exigencia en Vitoria

5/01/2019 - 

VALÈNCIA. Un hueso espera en Mendizorroza. El Valencia destapa 2019 en la cancha del Deportivo Alavés, el único estadio invicto de primera división junto al Wanda Metropolitano y al RCDE Stadium. El glorioso en casa ha disputado ocho partidos, ha ganado cuatro, ha empatado otros cuatro y no ha perdido; lleva nueve goles a favor y cinco en contra. Los de Abelardo, quintos en la tabla y una de las revelaciones de LaLiga, suponen un muro difícil de salvar para la maltrecha formación de Marcelino, que llega asolada por las bajas. El Valencia acude buscando aprovechar el impulso moral del épico triunfo ante el Huesca.

El once del murciélago se enganchará a su objetivo Champions si es capaz de ganar en Vitoria. Después de celebrar la última victoria de 2018 en Mestalla ante el colista de la categoría como si fuera un título, el cuerpo técnico espera aprovechar esa corriente anímica y aquel subidón de euforia para escalar en la tabla. "El hecho de estar una semana alejados de la competición y del fútbol les ha venido bien a los jugadores para limpiar su cabeza. La forma en que llegó la victoria ante el Huesca les sentó bien. Los he visto enérgicos y alegres y ojalá transformemos eso en victorias", dijo ayer Marcelino.

TITULARES FUERA DE COMBATE.- El entrenador tiene que conjugar la necesidad de ganar para enderezar a su equipo en la competición tras una primera vuelta inestable y decepcionante con las ausencias de jugadores importantes. Hasta cinco titulares: Guedes, Kondogbia, Coquelin, Gayà y Carlos Soler, entre lesiones y sanciones, no podrán alinearse en feudo babazorro. Las bajas, todas notables, obligan a Marcelino a modificar su once y, fundamentalmente, su centro del campo, que pierde músculo sin sus dos jugadores franceses.

MEDULAR INÉDITA.- Excepto ataque de entrenador o modificación sorpresa con Racic en el mediocentro, Marcelino tirará de sus escasos recursos para orquestar el centro del campo. Sin Guedes, Cheryshev repetirá en la izquierda y sin Carlos Soler aparecerá en el once el prometedor Ferran Torres, otro perfil de jugador que necesita minutos de calidad y de responsabilidad. El desborde natural del talento de Foios es básico para coser a puñaladas la zaga de Abelardo. El ruso y el valenciano, dos balas, pueden hacer pupa. En el centro, sin Kondo ni Coque, la cosa es más complicada. Parejo y Wass constituyen la opción más fiable, aunque cuando han jugado juntos esta temporada no han acabado de mezclar bien. El mediocentro del filial Uros Racic y el coreano Kan In son opciones que guardará Marcelino en el banquillo aunque por su condición de mediocentro físico Racic podría ser la sorpresa en el once, lo que dejaría a Wass en la derecha y a Ferran en el banquillo. Esa es la única incógnita en la formación blanquinegra.

EL ATAQUE ESTÁ CLARO.- En banda izquierda Toni Lato sustituirá a su amigo José Luis Gayà, sancionado para este partido. Y en el eje de la zaga volverá Gabriel Paulista, el central más firme y más regular durante toda la temporada, que acompañará al argentino Garay. Piccini, autor del gol milagroso y salvador ante el Huesca, recuperará titularidad en banda derecha para que Wass avance la suya para taponar bajas. En punta no habrán novedades. Santi Mina y Rodrigo, autor del gol de la victoria el curso pasado, formarán el ataque. Batshuayi y Gameiro, a los que el Valencia tiene muy complicado colocar en el mercado de enero, superaron su proceso vírico y esperarán minutos en el banco.

LA DINÁMICA DEL RIVAL.- Con 28 puntos y muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia a falta todavía de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, el Alavés en casa está pletórico. Aunque han perdido pegada en los últimos duelos, el grupo de Abelardo se mantiene sólido en defensa. La baja de Rubén Duarte por sanción y las dudas con Ximo Navarro por un esguince de tobillo obligarán a Abelardo a recomponer su defensa para recibir este sábado al Valencia.

El técnico asturiano tampco podrá contar con el brasileño Rodrigo Ely en la defensa ni con Antonio Sivera, por enfermedad, mientras que Adrián Marín es duda por molestias musculares. Será el primer compromiso en el que el Alavés tendrá bajas por acumulación de amonestaciones, como es el caso de Rubén Duarte y del ghanés Wakaso Mubarak.

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Aguirregabiria; Ibai Gómez o Rubén Sobrino, Tomás Pina, Brasanac, Jony; Borja Bastón y Calleri.

Valencia: Neto; Piccini, Gabriel, Garay, Lato; Ferran Torres, Wass, Parejo, Cheryshev; Santi Mina y Rodrigo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email