X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La arquitecta LE demandó por impago

Un informe forense acredita las lesiones presuntamente provocadas por Rubiales a la arquitecta

El perito judicial ve las mismas lesiones que los médicos de urgencias que atendieron a la víctima en el hospital

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comienza no solo a acumular causas en diferentes juzgados, sino a ver como algunas de ellas tienen mala solución para él, al menos en el plano judicial. En la causa por delito leve que abrió el Juzgado de Instrucción Número 11 de València tras la denuncia por agresión de la arquitecta que le reformó la casa, se ha adjuntado un informe forense sobre las lesiones sufridas por ésta que acreditan lo declarado por la mujer. Este informe se une a otro parte de urgencias y a las futuras declaraciones que dos testigos realizarán en el juicio.

En su declaración policial, Yasmina E. explicó que el 19 de julio de 2017 vio a Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de València. La mujer se fue cara al presidente de la RFEF y le reclamó las cantidades correspondientes a los proyectos y trabajos realizados. La denuncia se refiere a los 120.000 euros que la arquitecta asegura que Rubiales le debe por la reforma de su casa, así como parte de un proyecto que realizó para la Asociación Española de Futbolistas (AFE).

El escrito de la policía decía, literalmente, que: "Rubiales ha salido huyendo del lugar, introduciéndose rápidamente en un taxi, y antes de que cerrase rápidamente la puerta del vehículo, la denunciante ha conseguido darle alcance, y Luis Manuel para poder huir del lugar la empuja en varias ocasiones, llegando a hacerle daño en la zona costal, siendo zarandeada, no pudiendo retenerle en el lugar, huyendo éste en taxi".

Además de la denuncia, tal y como explicaba este martes Valencia Plaza, la víctima presentó un parte hospitalario con las lesiones sufridas tras la agresión presuntamente perpetrada por Rubiales en medio de la plaza del Ayuntamiento de València. Una agresión que le habría provocado una contusión costal según el citado parte hospitalario.

Pero, además de este parte de un médico de la Seguridad Social, según ha podido comprobar este periódico, en el sumario de la causa al que ha tenido acceso, también hay un informe de valoración del Instituto de Medicina Legal de València que acredita las lesiones sufridas, así como lo dicho por el médico de urgencias.

En dicho informe, el médico forense explica que Yasmina “fue zarandeada y recibió un puñetazo en hipocondrio y hemitórax derecho”, lo que le provocó diversas lesiones como “dolor en brazo, muñeca, región costal e hipocondrio derecho, así como ansiedad”. Todo ello es compatible con la declaración que la mujer prestó ante el Cuerpo Nacional de Policía tras la presunta agresión sufrida a manos de Rubiales.

Fuentes cercanas a la investigación explican que no es de extrañar que Rubiales presuntamente diera un puñetazo para zafarse de la arquitecta pues, el presidente de la RFEF es un aficionado confeso al boxeo. De hecho, en la demanda interpuesta por la arquitecta contra él por el impago de la reforma faraónica de su casa, se puede leer como él le pidió que le colocaran un saco de boxeo en una de las habitaciones pues es un deporte que practica habitualmente.

En la demanda se puede leer: “mientras iban avanzando las obras el demandado iba manifestando nuevas necesidades, como por ejemplo que se dotara de todo el mobiliario incluida la decoración, textiles, cortinas motorizadas, ropa de cama, caldera (…) y ejecución de una estructura para saco de boxeo al ser aficionado a este deporte”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email