X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino quiere un recambio de garantías para el de pedreguer tras la salida de lato al psv eindhoven

Un lateral que ponga las cosas difíciles a Gayà

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF buscará en el mercado un lateral izquierdo que ponga las cosas difíciles a José Luis Gayà. Durante la jornada de ayer, el club de Mestalla cerró el traspaso de Antonio Lato al PSV Eindhoven como desveló Plazadeportiva.com. El canterano apenas tuvo participación la pasada temporada y la mejor solución para todas las partes era que se marchara a un equipo de nivel en busca de minutos. En el cuadro holandés, el canterano podrá foguearse en un equipo que esta campaña disputará la Champions League. 

Con la salida de Antonio Lato en calidad de traspasado, el Valencia CF ingresa cinco millones de euros más uno en variables. Eso sí, el Valencia CF no ha querido perder el control sobre el futbolista y se ha guardado una opción de recompra fijada en diez millones de euros. La realidad es que Lato no ha conseguido ser una 'amenaza' para un José Luis Gayà que lo ha jugado casi todo esta temporada. El de Pedreguer ha cuajado su mejor campaña como profesional, estancando la progresión de Lato, que se marcha del Valencia sin haber encadenado una racha consecutiva de partidos. 

Otro de los motivos es que el cuerpo técnico encabezado por Marcelino no ha estado satisfecho con el rendimiento de Lato sobre el césped. El técnico estaba contento con la actitud del futbolista, pero su papel dentro de la plantilla dejaba evidente que su salida este verano era un hecho. En este sentido, el Valencia ha cedido a Álex Centelles al Famalicao de Portugal y con la salida de Lato, Gayà se queda en el primer equipo junto al 'repescado' Salva Ruiz, al que también se le busca una salida tras ascender con el RCD Mallorca. 

Por tanto, la llegada de un lateral izquierdo que eleve la competencia es solo cuestión de tiempo. Marcelino busca un carrilero con más experiencia, que entienda su rol en la plantilla, dando descanso a un Gayà que es indiscutible tras su última temporada. No obstante, el fichaje de un lateral no es la máxima prioridad de la dirección deportiva en estos momentos del mercado, ya que los asuntos más trabajados son las incorporaciones de Maxi Gómez para la delantera y Rafinha para la medular. 

Con la salida de Lato, es la tercera temporada consecutiva que Marcelino agita los laterales en busca de aumentar las prestaciones defensivas del equipo. En su primera temporada, los laterales se reforzaron con el ascenso al primer equipo del propio Lato y Nacho Vidal. El pasado verano se concretó el fichaje de Piccini y la llegada de Wass también acabó siendo una solución, al igual que con Roncaglia el pasado enero. En cambio, Montoya, Nacho Vidal y Rubén Vezo abandonaron el club. Ahora, con la venta de Lato al PSV el Valencia rastrea el mercado en busca de un carrilero que se convierta en un recambio de garantías para José Luis Gayà.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email