Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

es el que más empates lleva de la categoría, también el que más 0-0... y se supera a sí mismo

Un Levante de 'resultado gafas'

23/04/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante ya es el equipo que más empata de la Segunda División. El equipo de Felipe Miñambres se desmarcó del Huesca con las tablas de El Sardinero y ya son 16 las que el conjunto granota ha firmado esta temporada. No es un dato cualquiera, porque además el Levante es el que más empates a cero ha cosechado: 9. Está a cuatro de igualarse a sí mismo: la campaña pasada registró 13, contando los dos últimos encuentros del curso en 'playoff' ante el Alavés (el del Ciutat terminó 0-0 en los 90 minutos). La parroquia levantinista se ha abonado al 'resultado gafas' más que nadie.

Y es que ni siquiera el resto de clubes que más ha empatado durante la temporada cosecha tantos resultados de esa guisa. El mismo Huesca, que suma 15 tablas, ha empatado a cero en 8 ocasiones. Una menos. El Leganés es el siguiente, con 7, y eso que los pepineros han enlazado cuatro 0-0 consecutivos este mismo mes. Por detrás, de entre los equipos más abonados a la 'X' en Segunda, están el Real Oviedo y el Espanyol con solo cuatro 0-0. Es una estadística que aleja al Levante de la pelea por las plazas de promoción. Y es que son 32 los puntos que han volado del Ciutat entre igualada e igualada, sin olvidar que los goles a favor tienen un margen relevante en el desempate final en caso de goalaverages enrocados una vez concluya el campeonato regular.

De la salida de Paco López a la racha de Javi Calleja

Los 0-0 han empezado a instalarse en casa granota, sobre todo desde que Paco López saliera del Ciutat. Con el de Silla se registraron algunos de los bagajes más moderados en lo que a tablas sin goles se refiere. Hubo temporadas, de hecho, en las que no existió ningún resultado así. La de la última permanencia, precisamente, aunque entonces el Levante también era uno de los clubes con más empates en su colección.

Sin embargo, ya con Mehdi Nafi en el banquillo para retomar el rumbo del club hacia la élite, se retomó una costumbre que todavía se apodera del elenco blaugrana. En las nueve jornadas en las que el franco-tunecino entrenó en Valencia, firmó tres 0-0. Calleja rompió la banca: 10 en el final de su primer curso; seis en la mitad del siguiente -el actual-. Felipe lleva tres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email