VALÈNCIA. El Real Oviedo agotó este miércoles las entradas para el derbi ante el Sporting del sábado en El Molinón, para el que se ha agotado ya la remesa de entradas de afición visitante tras venderse las mil localidades enviadas por el conjunto gijonés, y tan solo 150 de esos oviedistas viajarán por su cuenta mientras que el resto partirá desde el Carlos Tartiere en autobuses.
La alta demanda, mayor que la remesa de entradas enviadas por el Sporting, obligó a la entidad azul a registrar a los interesados en una prelista para luego sortearlas entre sus abonados y este miércoles se ha puesto ya en contacto con los agraciados para comunicarles que disponían de entrada para el derbi.
El protocolo previsto por el dispositivo de seguridad contempla dos formas de desplazarse al estadio gijonés, una desde Oviedo y en autobuses en la que se realizarán los controles antes de iniciar el viaje con el fin de recortar tiempos, y otra que permite a quien lo desee acudir por su cuenta a Gijón y, una vez allí, desplazarse caminando a El Molinón desde un punto de encuentro habilitado para ello y con unas medidas de seguridad específicas.
A diferencia de lo ocurrido con la afición del Sporting en Oviedo en el partido de la primera vuelta, la mayoría de los oviedistas han optado por acudir todos juntos en autobuses desde Oviedo y solo 150 aficionados optarán por desplazarse por sus propios medios a la ciudad vecina.
En el caso de estos últimos los controles se harán en los accesos del estadio y ya tienen en su haber las instrucciones precisas con los tiempos y los lugares a donde han de acudir para recoger sus vales -desde hoy hasta las 12:00 horas del jueves- y luego intercambiarlos por las pertinentes entradas, que les serán entregadas el mismo día de partido y en el punto de encuentro.