Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. Un parón para afinar el tiro. El Valencia CF afronta un nuevo descanso de la temporada en la competición liguera con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al doble duelo que tiene contra Mallorca y Granada que establecerán en la posición que llegan en la pelea por Europa a falta de ocho partidos para la conclusión de la temporada.
El principal objetivo del parón es que Rubén Baraja pueda disponer para el choque ante el Mallorca en Mestalla de José Gayà y Sergi Canós. El capitán sufrió un 'pinchazo' en el muslo y su presencia se esclarecerá a lo largo de la próxima semana. En el caso del extremo de Nules, el Valencia CF no ha emitido parte médico por lo que cabe la posibilidad que las molestias no revistan gravedad y también pueda llegar a la cita liguera.
En el primer parón de la temporada, el Valencia CF evidenció su irregularidad fuera de casa. Una gran victoria contra el Atlético de Madrid quedó empañada con los siguientes resultados lejos de Mestalla con dos empates y una derrota -Almería, Mallorca y Betis- junto a un tropiezo como local ante la Real Sociedad.
En el segundo, el Valencia logró recomponerse con una victoria contra el Cádiz, un meritorio empate en San Mamés y otro triunfo en casa contra el Granada. Sin embargo, los de Baraja se marcharon al siguiente parón con dudas tras una contundente derrota en el Santiago Bernabéu por 5-1 y que sacó la versión más dura de Rubén Baraja en rueda de prensa.
El retorno a la competición por tercera conllevó el peor momento del curso del Valencia CF. Dos puntos de doce posibles derivó en una importante visita a Vallecas donde un gol de Sergi Canós permitió respirar antes del cierre de 2023.
Ya en 2024 y tras el parón navideño, el Valencia desató su mejor versión. Mestalla se afianzó como fortín con cinco triunfos (Villarreal, Almería, Cádiz, Athletic y Getafe) y dos empates (Sevilla y Real Madrid). No obstante, la imagen lejos de Mestalla sigue lejos de lo que necesita el Valencia de Baraja para el reto de Europa puesto que solo ha ganado en Cádiz y salió de vacío en Gran Canaria y Villarreal ya que se aplazó la visita a Los Cármenes que se jugará el próximo 4 de abril.