GRUPO PLAZA

el '7' groguet es una de las preocupaciones del cuerpo técnico granota tras el estrago de la cerámica

Un plan contra Gerard Moreno

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. Alessio Lisci y su cuerpo técnico tejen un plan para frenar al Villarreal y, por ende, a su figura más preciada: Gerard Moreno. El '7' groguet es el arma rival que más preocupa, sobre todo después de que en el encuentro de La Carámica -que se saldó con un contundente 5-0 al regreso de vacaciones de Navidad- el catalán fuese el principal protagonista de toda una película de terror para el Levante. En aquel encuentro anotó dos goles y vivió tremendamente cómodo en los pasillos interiores granotas antes de, un mes después, caer al dique seco. 

Y es que, para alivio levantinista, la participación de Gerard Moreno en el once de Unai Emery este sábado está en entredicho. Porque pasó parado el mes de febrero al completo y parte de marzo, y porque el próximo miércoles el Villarreal afronta una cita histórica en los cuartos de final de la Champions League frente al Bayern de Múnich. Ahí el técnico de Hondarribia necesita a su MVP, pero la competición de las estrellas no borra la realidad liguera del Submarino: tras la derrota en Cádiz, necesita sumar de tres en el torneo doméstico si quiere mantenere cerca de la 'zona Europa' de la tabla, a la que también atosiga el Valencia. Es decir, el Villarreal aterrizará en el Ciutat con casi un millar de fieles en la grada y con la necesidad imperiosa de ganar.

Es por eso el equipo de Alessio no quiere que se repita el estrago que prácticamente solo Gerard protagonizó en enero. El internacional español es asíduo a caer en los balcones del área, en esos espacios 'indefendibles' entre centrales y a la espalda de los mediocentros. Por ahí, si está el '7' sobre el tapete, crea superioridad el Villarreal. La ecuación se remata cuando el pivote no es capaz de perseguirle, cerrarle espacios y deja que se gire. En esa faceta el Levante tuvo un problema serio en La Cerámica: primero Radoja y luego Malsa no fueron capaces de encimar permanentemente a un Gerard Moreno que, con la colaboración rival, se volvió indetectable.

Entonces fue Boulaye Dia el encargado de fijar centrales, que en aquel choque fueron Duarte y Vezo en línea de cuatro. El senegalés, con la Champions acechando en el calendario amarillo, puede ser también la pieza con la que la zaga granota, en este caso impar, tenga que lidiar. En cualquier caso, Gerard Moreno se encargará de merodear la zona entre la línea defensiva y la medular del Levante en un 5.3.2. En esos lares, es de los mejores futbolistas del continente y su plan será el mismo. El libro de deberes se abrirá para los levantinistas, en caso de que el catalán sea titular, entorno a evitar que cree superioridad, en cerrar pasillos interiores y en obligar al Villarreal a jugar por fuera desactivando la conexión entre Parejo y los delanteros.

Además, el Levante contará con una pieza diferente a la del encuentro de ida: Pepelu. El cuadro de la Plana es el único contrincante ante el que el '8' no ha estado disponible en toda la campaña y, tras convertirse en pieza esencial e inamovible para Alessio desde que comenzó la buena racha del equipo en el Metropolitano, tendrá la complicada función de, esta vez sí, ahogar a Gerard. No dejarle respirar: esa puede ser una de las premisas con las que el dianense pise el césped de Orriols este sábado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email