Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

real madrid - valencia cf / laliga (22:00 horas)

Un Valencia presionado visita al Real Madrid

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. Un Valencia presionado visita este jueves la ciudad deportiva de Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. El cuadro de Celades se mide a uno de los candidatos al título con la necesidad de sacar algo positivo para no descolgarse de la lucha por la Champions. El equipo de Celades tiene que recuperarse del mazazo que sufrió en el derbi con el empate en el último minuto ya que la competición no espera a nadie. 

El Valencia calibrará sus fuerzas con el Real Madrid por tercera vez esta temporada. De hecho, fue el equipo blanco precisamente unos de los que ha propinado un 'jarro de agua fría' a los valencianistas con un empate en el último suspiro en la primera vuelta y una dura derrota en las semifinales de la Supercopa de España. 

Para afrontar el envite ante el Real Madrid, organizar la línea defensiva sigue siendo el principal quebradero de cabeza de Celades. Gabriel Paulista no se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga muscular y el técnico planea alinear a Coquelin como central y aprovechar el regreso de Kondogbia tras cumplir sanción. De este modo, Cillessen estaría en la portería mientras que Wass, Coquelin, Guillamón y un recuperado Gayà formarían la zaga. 

En el centro del campo, Kondogbia sería una de las novedades en el once inicial para acompañar a Dani Parejo. En las bandas, Carlos Soler pasaría al costado izquierdo y dejaría ese lado para la entrada de Ferran Torres, que ya tuvo minutos en el derbi tras superar unas molestias en la rodilla. El damnificado sería Gonçalo Guedes, que no tuvo las mejores sensaciones en el derbi y esperaría su oportunidad desde el banquillo. En el ataque, Rodrigo y Maxi Gómez se perfilan como para la dupla que jugará de inicio. 

El Real Madrid recibe al Valencia en su nueva casa, el estadio Alfredo Di Stéfano, con la presión de verse obligado a ganar tras conocer el triunfo del Barcelona para mantener en dos puntos la pelea por el título liguero, mientras que los valencianistas están obligados a sumar para no perder comba en la apretada lucha por la Liga de Campeones.

El Real Madrid por su parte, encara uno de los exámenes más complicados de lo que le resta de curso, obligado a ganar para no ver escaparse al Barcelona y con necesidad de mejorar el fútbol mostrado ante el Eibar en el regreso de la competición después de tres meses de parón. La pegada de la primera parte, con tres goles en cinco llegadas, provocó que regulase en exceso en la segunda y acabase dejándose llevar.

El enfado de Zinedine Zidane exige una reacción inmediata, especialmente a los jugadores de refresco que entran desde el banquillo con un papel importante. No lo tuvieron Gareth Bale y Vinicius, que dejaron escapar su oportunidad y no parece que vayan a ser titulares frente al Valencia. Lo serán con seguridad Fede Valverde en el centro del campo e Isco Alarcón en el enganche, con un ataque donde el técnico francés debe medir el desgaste de Eden Hazard.

La opción de un tridente repleto de calidad que protagonice conexiones de escuela como el que formarían Isco, Hazard y Benzema toma cuerpo según decae la figura de Bale. Ante el Eibar le pasó por la derecha Rodrygo, con Lucas Vázquez lesionado y Marco Asensio pidiendo ya minutos tras recuperarse de la lesión de rodilla que le tuvo todo el curso en el dique seco.

Serán también baja para la cita que cierra la jornada Mariano Díaz y Nacho Fernández. Zidane no tendrá que hacer experimentos en el lateral derecho, en el que cuenta con Dani Carvajal ya recuperado de la torcedura de tobillo que obligó a su sustitución en el descanso frente al Eibar, y en la banda izquierda se perfila Ferland Mendy como titular para el descanso de Marcelo.


- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco, Hazard y Benzema.

Valencia: Cillessen; Wass, Guillamón, Coquelin, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Alfredo Di Estéfano.

Hora: 22:00.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email