VALÈNCIA. El Valencia Basket, sin la interior Raquel Carrera, visita este jueves en Salamanca al Perfumerías Avenida, también con la importante baja de Mariela Fasoula, con el objetivo de lograr un triunfo que evite que su principal rival por el primer puesto de la clasificación se 'escape' a dos victorias.
Actualmente el equipo salmantino es el líder con un impoluto balance de seis triunfos y ninguna derrota mientras que el Valencia es segundo con cinco partidos ganados y uno perdido, el mismo que tiene el Casademont Zaragoza. En caso de perder y pese a que aún quedaría el partido de vuelta, el conjunto de la Fonteta ya no dependería de sí mismo para acabar primero porque estaría a dos victorias.
Ser primero al final de la primera vuelta, da ventaja en la Copa de la Reina ya que permite jugar el primer día del torneo y tener uno más de descanso en caso de pasar a semifinales y serlo al final de la fase regular da ventaja de pista hasta la final. Pero, además, esta campaña quien acabe líder tendrá una plaza para la próxima edición de la Euroliga, un suculento premio que hace aún más encarnizada la lucha por la primera posición de la clasificación.
Ambos equipos afrontan este choque tras el parón que vivieron las competiciones de clubes por los compromisos de las selecciones nacionales, que en el caso del Valencia le han supuesto además la baja para este partido de Raquel Carrera que sufrió una lesión muscular en la concentración de España y no podrá disputar el choque.
En principio, sí que estará Cristina Ouviña, que sufrió una pequeña lesión muscular en el último encuentro liguero ante el IDK Euskotren, aunque según el club lo hará de manera "controlada". Bec Allen, que no disputó este último encuentro tras haber recibido un fuerte golpe en a cabeza unos días antes en la Euroliga ante el Zaragoza, podría reaparecer. Las jóvenes Awa Fam y Elena Buenavida completarán la convocatoria.
El partido será el segundo que enfrente a ambos equipos esta campaña después de que protagonizaran en Las Palmas la final de la Supercopa en septiembre. En aquel choque, el Valencia apabulló al equipo de Pepe Vázquez en la primera mitad pero en la segunda el Perfumerías reaccionó y forzó un final igualado que no evitó que Queralt Casas alzara el trofeo tras el 78-73 final.