VALÈNCIA. El Celta de Vigo volverá a visitar Mestalla en una eliminatoria de Copa del Rey siete años después. El conjunto gallego resolvió el pase a la siguiente por un contundente 6-2 en el resultado global, pero el castigo duro lo sometió en Mestalla con un contundente 1-4.
Meriton vivía su primera gran crisis a nivel deportivo y la credibilidad en el modelo de gestión de Peter Lim estaba cayendo en picado. La presidenta Layhoon Chan con Anil Murthy ya incrustado en el organigrama del Valencia CF, asistió a una de sus peores noches en Mestalla.
Un 0-3 en apenas 18 minutos que disipó cualquier esperanza de clasificación y que multiplicó la crispación de una afición que ya había protestado en los aledaños de Mestalla ante las decisiones deportivas de Peter Lim. La volcánica salida de Cesare Prandelli al considerarse "engañado" en el mercado de enero y unas críticas que también azotaban al director deportivo, Suso García Pitarch, que acabó dimitiendo poco después tras hacer un amago con la renuncia de Prandelli.
En aquel encuentro, el ambiente estaba muy crispado por la mala situación liguera del Valencia. Lejos de Europa y con pitidos iniciales a Dani Parejo al filtrarse una salida nocturna fumando con cachimba en las redes sociales dos semanas antes de la eliminatoria. Con ese cóctel, Layhoon recibió una de sus pitadas más duras desde que era presidenta del Valencia CF ya que acabó marchándose a Singapur meses después. Durante toda la primera parte se escucharon cánticos de "!Peter vete ya!" y una sonora pitada al descanso. Con el 1-4 en el marcador, Layhoon asistió a una pañolada como presidenta ante la ausencia del máximo accionista, Peter Lim.
Posteriormente, la situación continuó al finalizar el encuentro cuando un gran número de aficionados se dieron cita en la puerta del palco para pedir la marcha de Peter Lim y Layhoon. Ahora, el Valencia afronta un nuevo cruce con la esperanza de tomarse su particular revancha y plantarse en los cuartos de final del torneo doméstico.