GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf - celta de vigo (mestalla, 18:30 horas)

Una final con la motivación en entredicho

20/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF vuelve a caminar por el hilo del alambre, y además lo hace sin red. Tras el papelón del partido en Valdebebas lo único que ha habido esta semana es una breve conversación telefónica entre presidente y entrenador (y ni siquiera le llamó directamente ya que le pasaron el teléfono, según las palabras del propio Gracia), una de los capitanes con parte de la cúpula del club (ausente y a 11.000 kilómetros), y otra visita de los embajadores del club a ver a los capitanes. 

En un club que atendiera a cómo se hacen las cosas en el fútbol, la semana hubiera deparado muchos más acontecimientos, pero así es el actual Valencia CF en el que todo cabe y nada tiene importancia a ojos de quienes toman las decisiones dado que según las directrices que emanan desde Singapur, el fútbol dejó de ser prioritario para ellos. En el día a día comprobamos las consecuencias.

Y las consecuencias no son otras que en víspera de un partido trascendental dada la cercanía de los puestos de descenso, el compromiso y la motivación de los actores está más que en duda en la calle

La de los futbolistas, porque el ejercicio público de indolencia de algunos de ellos (y todas las miradas se centran principalmente en Correia, Guedes y Maxi) hace seis días no invita a pensar en la mejor predisposición para afrontar un partido de tanto peso como el de hoy. Máxime, cuando parece que algunos de los señalados va a seguir gozando de la titularidad.

Y la del entrenador, porque es imposible mostrar más apatía y desconexión de la que venía mostrando Gracia en las ruedas de prensa; especialmente en la de ayer. No responder de manera rotundamente afirmativa a preguntas como si quisiera tener un contacto con el máximo accionista, o si le preocupa poder dejar de ser entrenador del Valencia CF, son la pública muestra del hastío de un hombre que hace tiempo que bajó los brazos y que se encuentra en la desgana permanente. Sus gestos, sus respuestas, e incluso la manera de jugar del equipo son la demostración palpable de una profesionalidad sujetada en mínimos, a todas luces insuficiente para aprovechar las posibilidades de la plantilla que tiene entre manos. Su único objetivo en el horizonte es dejar pasar los días y ver cuándo se acaba su estancia en el club. En cualquier otro club una rueda de prensa como la de ayer supondría la destitución fulminante, pero ya hemos dicho que en el actual Valencia CF se coleccionan situaciones esperpénticas. Una más, por tanto que añadir al surtido.

Con todo y con ello, hay que hablar del partido, así que las dudas se centran en saber qué once sacará Gracia ante los vigueses, y si pasará alguna factura tras el desastre de Madrid.

Visto lo ensayado podemos apostar porque Jaume estará en portería, mientras que Correia, Paulista, Guillamón y Gayà completarán la defensa. Soler y Racic volverán a ocupar la sala de máquinas en la zona ancha. Wass estará en la derecha y parece que Yunus a pierna cambiada será el elegido para invitar a Guedes a la reflexión. La media punta parece que volverá a ser para el surcoreano Kang In Lee y arriba se mantendría Maxi Gómez.

En el Celta todos los temores se disparan ante la ausencia de Iago Aspas. La dependencia de los vigueses del delantero de Moaña es absoluta, y aunque a la lista de ausencias se apunta otro hombre importante del conjunto celeste como es Brais Mendez, la ausencia de peso para el rendimiento de los gallegos es la de Aspas.

Aspas, que igual que su compañero Brais Méndez será baja por cumplir ciclo de amonestaciones, ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo, de los cuales nueve llevan su nombre.

El técnico argentino Eduardo Coudet trabaja con dos opciones para suplir su ausencia, ya que el puesto de Brais será cubierto, salvo sorpresa mayúscula, por el argentino Augusto Solari, uno de los refuerzos invernales.

El entrenador puede reforzar el centro del campo con la entrada de Fran Beltrán junto al peruano Renato Tapia o situar al argentino Ferreyra junto a Santi Mina en punta, para jugar con dos delanteros puros y mantener a Tapia como único pivote defensivo.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume o Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Musah; Kang in y Maxi.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia, Beltrán; Solari, Denis Suárez, Nolito; y Santi Mina.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30 (desde las 17´30 en la sintonía de El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email