Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. La tenista española Sara Sorribes cayó eliminada este domingo en primera ronda del cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras caer derrotada ante la checa Barbora Krejcikova, número 10 del mundo, en un agónico partido que se decidió en el 'tie-break' del tercer set (4-6, 6-0, 7-6(2)), tras dos horas y 55 minutos de juego.
Sorribes mostró su mejor nivel de tenis ante una de las favoritas para lograr medalla en París, la checa Krejcikova. La castellonense fue un dolor de cabeza para la actual campeona de Wimbledon, que necesitó del 'tie-break' del tercero para doblegarla. Antes, la española había tomado ventaja en el marcador tras ganar la primera manga del encuentro.
Un partido en el que el sólido juego de Sorribes -solo 15 errores no forzados en todo el encuentro- desquició a la checa, que coleccionó hasta 60 errores no forzados. Sin embargo, a partir del segundo set, Krejcikova encontró hasta 29 golpes ganadores, que acabaron decantando la balanza a su favor.
El partido comenzó siendo toda una demostración de intenciones de Sara Sorribes que, siendo una roca desde el fondo de la pista, consiguió romper el saque de su rival, aunque la checa lograría el 'contra break' en el siguiente juego. Sin embargo, este inicio mostró el camino a la española, que vio como los peloteos largos acababan desesperando a una Krejcikova errática.
Así, el primer set avanzó con mucha igualdad y con poca efectividad en los servicios. Un escenario en el que la que mejor se desenvolvió fue la tenista castellonense, que tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones más, consiguió cerrar el set con su saque en el décimo juego del encuentro. 6-4 en 54 minutos de juego, y la mitad del trabajo hecho para Sorribes.
Poca historia tuvo el segundo set, en el que Krejcikova no dio ninguna opción a Sorribes. La checa afinó mucho más en sus golpes y pasó por encima de la castellonense con un contundente 6-0, aunque con síntomas de mejora en el juego de Sorribes en los últimos juegos que hicieron que pese al holgado marcador, el set se marchó a más de 40 minutos de juego.
En la tercera manga, Sorribes partía con la empresa de volver a incomodar a la checa con sus golpes, y así provocar sus errores. No tardó en domostrar que se había sobrepuesto al mazazo del segundo set, y en el primer juego del set tuvo sus primeras opciones de rotura, aunque no las aprovechó. Además, demostró en el cuarto juego que mentalmente estaba muy fuerte, levantando dos pelotas de rotura.
No pudo resistir en su siguiente turno de saque la española que, ante el empuje de la checa, acabó cediendo el 'break' en el sexto juego de la manga decisiva. Pero la garra de la castellonense hizo que al siguiente juego lograra el 'contra break', que confirmó en blanco en su siguiente turno de saque para colocar el 4-4 en el marcador. Y en los juegos definitivos del partido ambas mantuvieron sus saques, mandando el partido al tie-break.
Ahí, en muerte súbita, ambas empezaron con dudas en el servicio, y eso lo aprovechó Krejcikova para tomar ventaja en el marcador (4-1), poniendo contra las cuerdas a la española. Una superioridad que confirmó llevándose el 'tie-break' por 7-2.
Ahora, la tenista castellonense se centrará en el cuadro de dobles femenino y en el dobles mixto, que disputará junto a Cristina Bucsa y Marcell Granollers, respectivamente.