Hoy es 8 de noviembre
GRUPO PLAZA

Una pareja poco fiable

18/05/2023 - 

VALÈNCIA. Eray Cömert y Cenk Ozkacar son los dos centrales de la primera plantilla que Rubén 'El Pipo' Baraja, técnico del Valencia CF, tendrá a su disposición para el encuentro de este domingo ante el Real Madrid, por las bajas de Gabriel Paulista, que vio la tarjeta roja en Vigo, y de Mouctar Diakhaby, que cumplirá ciclo de amonestaciones. 

Si el vallisoletano alinea a ambos, pondrá en liza a una pareja que no está siendo fiable en lo que llevamos de temporada, con 7 encuentros a las espaldas juntos como titulares en los que el Valencia CF solamente ha vencido en uno de ellos y sumando 6 derrotas.

Además, la única victoria con ellos dos como pareja de centrales fue en la última victoria antes del parón por el Mundial de Catar, en Mestalla y 3-0 ante el Real Betis. Las cinco derrotas ligueras fueron ante Real Valladolid (1-0), Girona (1-0), FC Barcelona (1-0), Atlético de Madrid (3-0) y Cádiz (2-1), aunque en este último encuentro la defensa estaba formada por 3 centrales, uniéndose a ellos dos Diakhaby. 

En LaLiga también han coincidido en otros dos encuentros, ante la Real Sociedad en Anoeta, en el que entró Cenk en el minuto 29 por lesión de Paulista, en un encuentro en el que terminó 1-1, resultado que ya estaba en el marcador al entrar el central turco. El otro, ante el Athletic Club, encuentro que se perdió 1-3 y Cenk entró al descanso, cuando el partido iba 1-2. 

Por último, ambos centrales coincidieron también en la Supercopa, ante el Real Madrid, en un partido en el que los de Ancelotti vencieron por 2-1. 

Cömert ha jugado un total de 22 encuentros, por los 16 que ha disputado el Cenk, sumando 1.583 minutos y 1.272 respectivamente. Paulista ha jugado 18 encuentros, sumando 1.234 minutos, siendo Diakhaby el central más utilizado esta temporada, sumando 2.179 minutos repartidos en 26 encuentros. 

El problema de poner tres centrales

En el caso de que Baraja apueste por una línea de tres, la tercera pata sería Foulquier, al que ya se ha visto esta temporada como central antes que la inclusión de uno de los centrales del filial -Mosquera o Iranzo-, dejando abierto el problema del número de fichas del VCF Mestalla que puede haber sobre el terreno de juego. 

Con la casi seguridad de que Javi Guerra sea titular el próximo domingo junto a Diego López y la posibilidad de introducir a Alberto Marí, el meter a un cuarto jugador del filial podría poner en un aprieto al Valencia en caso de lesión, ya que, la normativa es clara, “Los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conformen la plantilla de la categoría donde militen”, reza la normativa en el punto cuarto de la disposición tercera. Además, en el punto seis, explica que el máximo de jugadores utilizados podrá ser de seis, pero nunca podrá haber más de cuatro en el campo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email