GRUPO PLAZA

miñambres programa reuniones con el asunto del entrenador en el centro de la diana 

Una semana clave para tomar decisiones

6/06/2022 - 

VALÈNCIA. Arrancan días clave en el devenir del proyecto del Levante. Tras una semana pasada marcada por la futura marcha de Morales al Villarreal, esta habrá de arrojar luz en torno a la figura del nuevo entrenador granota. Felipe Miñambres ya tiene programadas diversas reuniones en el seno del club a principios de esta semana para acelerar en los primeros kilómetros de un proyecto que se han puesto cuesta arriba. Si bien es cierto que los encuentros y conversaciones con Ángel Medina y coordinadores son habituales, se espera que los próximos días sean definitorios en la primera piedra del plan del Levante para retornar a Primera cuanto antes. 

Se esperan anuncios, entre ellos el de un Morales que trasladó que aceptaría la oferta del Villarreal, que le puso encima de la mesa un contrato de dos años, con un salario casi multiplicado por dos respecto a lo que percibiría en Segunda y un proyecto ambicioso con Europa entre ceja y ceja. El Comandante quiere despedirse antes de dar el 'sí quiero' definitivo.

A la espera de que el capitán emprenda sus particulares pasos para salir del Ciutat, la salida definitiva habrá de provocar un acelerón con Pepelu, un caso que ahora mismo se ve con más positivismo que el de Morales, toda vez que la comunicación de marcha del '11' cayó por sorpresa en algunos estamentos de la entidad. Se entendía que la oferta de renovación, que le permitía recuperar el total de los emolumentos que percibiría en la élite en caso de ascenso inmediato, era buena. Pero lo más relevante, también en el caso de Pepelu, es el proyecto propio, el de Orriols. Y la primera pata es la del entrenador, con el que se esperan novedades en las próximas horas.

La decisiones sobre entrenadores también se toman en la escuela

Además, el club también trabaja en reestablecer el funcionamiento de la escuela y organizar de nuevo los técnicos de las categorías inferiores después del desajuste provocado por el ascenso de Alessio al primer equipo el pasado mes de noviembre. La mala marcha del filial se cobró el puesto de Adrián Esteve en el Atlético Levante y fue Chema Sanz el encargado de esquivar, sin suerte, el descenso a Tercera RFEF. El exentrenador del Valencia se quedará al frente del filial, pues tiene una temporada más de contrato. 

El Juvenil A, que desde la escalera de preparadores de noviembre fue a parar a las manos de Euge Ribera, continuará con el técnico que llevó al equipo a los cuartos de Copa del Rey. La buena temporada en División de Honor y la marcha mantenida también bajo el manto de Esteve -antes de Ribera- no ha pasado desapercibida y no habrá cambios. Donde sí existirá movimiento es en el Juvenil B que este año ha dirigido Alberto Zacarés, llegado a Buñol procedente de Villarreal a mitad de temporada. Ese equipo tendrá otro técnico que ya ha sido escogido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email