Hoy es 18 de septiembre
ALICANTE. El Hércules y La Nucía se verán las caras la mañana del próximo domingo en encuentro correspondiente a la primera ronda de la edición 2022/23 de la Copa del Rey.
Blanquiazules y rojillos quedaron semanas atrás emparejados en una eliminatoria que se disputa a partido único y en casa del conjunto que milita en una categoría inferior; como el Hércules juega esta campaña en Segunda Federación y La Nucía lo hace un escalón por encima (Primera Federación), el duelo tendrá como escenario el estadio Rico Pérez (al igual que el resto de duelos en los que no participa un equipo de LaLiga Santander, la posibilidad de que se televise está en el aire; depende de que un operador quiera ofrecerlo y llegue a un acuerdo con Movistar+/RTVE).
El conjunto rojillo, que llega a la cita en posiciones de descenso y lastrado por las bajas (los centrales Álex Salto y Lluís Aspar y el mediapunta 'Fofo' son baja segura por lesión, mientras que el mediocentro Bustillo y el exdelantero blanquiazul Aketxe son duda), ha participado en dos de las tres últimas ediciones de la Copa (en la 2019/20 y la 2020/21), pero el Hércules (que el domingo no podrá contar con 'Nico' Espinosa por lesión) no lo hace desde hace tres: para encontrar el último encuentro del torneo del 'ko' jugado por el Hércules hay que remontarse a los meses previos a la pandemia, a cuando Vicente Mir era el técnico y Juan Carlos Ramírez el socio de Enrique Ortiz. El 17 de diciembre de 2019, también en un encuentro adscrito a la primera ronda copera, los blanquiazules se midieron en el Rico Pérez al Recreativo de Huelva, que les derrotó por 0-1 y eliminó. El domingo habrán pasado exactamente 1062 días desde la disputa de ese choque en el que con los onubenses (hoy equipo de Tercera Federación) jugaban dos futbolistas que la pasada campaña defendieron la elástica del Hércules: el central Diego Jiménez y el extremo 'Chuli'.
Ese partido estuvo rodeado por las protestas de los aficionados blanquiazules, concretamente de sus abonados, al pretender el club cobrarles por asistir al choque (finalmente desistió de lo anterior). En esta ocasión esta eliminatoria copera sí se incluye en el abono, de tal forma que los titulares del carné 2022/23 no tendrán que pasar por caja, a diferencia del público en general (los aficionados de La Nucía disfrutará de entradas al precio de 10 euros para la zona visitante del Rico Pérez).
Copa RFEF
Por cierto, la pasada campaña el Hércules sí disputó un torneo copero, pero no la Copa del Rey. El equipo que entonces entrenaba Sergio Mora jugó la llamada Copa RFEF, quedando apeado a las primeras de cambio por el Ebro.