CASTELLÓ. Había que ganar y se ganó. Sin brillo, mostrando de nuevo dificultades para repetir actuaciones anteriores donde el aficionado disfrutó viendo a los suyos, pero se ganó. Se notó el peso de las dos últimas derrotas y el buen hacer de un Alcoyano que mereció más, pero se volvió a sumar de tres. Si el equipo es capaz de reencontrarse, seguramente ni nos acordaremos de lo mucho que remató un rival, a priori, inferior.
El Castellón se encontró de salida con un Alcoyano correoso que apretó arriba y mostró en esos primeros minutos que no vino a Castalia a especular, ni mucho menos. Los alicantinos, bien guiados por Agüero y Moyita, se acercaron a las inmediaciones de la meta albinegra, aunque el principal susto fue en un despeje de Pastor que rebotó en la espalda del ex albinegro Alcaina y que puso el uy en la grada.
Los hombres de Rudé intentaron entrar por fuera, en la derecha con Manu Sánchez que jugaba a todo el carril, ya que Suero hizo más de interior, y por la izquierda con Koné que intentó el uno para uno pero que estuvo poco fino.
Así discurrió el primer tiempo, con un Castellón espeso con la pelota donde la inteligencia y estado de forma de Calavera y Kocho destacaron sobre el resto. Precisamente el georgiano abrió el marcador poco antes de la media hora tras recoger un balón suelto en el área a raíz de una acción a balón parado.
Se esperaba que, tras el descanso, el Castellón diera un paso adelante y fuera decidido a cerrar el partido, pero el choque no cambió. De hecho, hubo ocasiones en ambos sentidos. Koné desaprovechó, antes de ser sustituido, la más clara tras una extraordinaria asistencia de Kocho, el mejor de los locales. También la tendría en el bando albinegro Suero, que perfiló un disparo ajustado al palo que Bañuz envió a córner.
Con los cambios, el Castellón fio todo al intercambio de golpes y pudo haber visto como su rival conseguía el empate. Agüero uso a prueba a Pastor, que con una gran palomita evitó el gol a balón parado de los alicantinos. Fue tan clara como la de otro ex albinegro como Koke Sáiz en una gran jugada del castellonense Liberto.
Rudé calentó la parte final tirando de ADN y dio entrada a Cubillas y Carles. Poco ocurrió desde entonces, afortunadamente. Clin, clin, caja. Tres puntos en un partido sin ningún brillo y en el que lo mejor fue la gran entrada que registró el estadio Castalia.
Ficha Técnica:
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Yac, Óscar Gil, Baas; Calavera, Cristian(Yeremi 69’), Kochorashvilli, Suero (Carles Salvador 86’), Raúl Sánchez (Cubillas 86’) y Koné (Fabricio 59’).
CD Alcoyano: Bañuz, Soler, González, Primi, Carbonell (Lobato 81’), Agüero (Juanan 81’), Fran Miranda, Armental (Koke 72’), Liberto Beltrán, Moyita y Raúl Alcaina.
Gol: 1-0 min. 29. Kochorashvili
Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Manu Sánchez, Bass, Pastor y Yac (CD Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Castalia con presencia de 8000 espectadores.