CASTELLÓ. En pleno debate sobre la falta de pegada del Castellón en área contraria, el delantero suplente David Flakus irrumpió ante el Málaga con el gol que certificó la victoria de los albinegros, rompiendo así una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo y otra de tres encuentros sin vencer en el SkyFi Castalia.
El atacante esloveno, cuyas participaciones en Liga como albinegro se han limitado siempre a las rectas finales de partido, convirtió el 2-0, que acabaría siendo definitivo, solo cinco minutos después de ingresar en el terreno de juego. El balcánico aprovechó una contra para batir al meta visitante tras asistencia de Raúl Sánchez, estrenándose así como goleador orellut.
El gol refuerza la figura de un futbolista que había tenido muy poco peso hasta ahora en los planes de Dick Schreuder -solo ha sido titular en la Copa del Rey, frente al Águilas-, incluso cuando no estaba disponible Jesús de Miguel, el otro delantero natural del equipo. Con el madrileño lesionado, la primera opción del técnico holandés era recurrir a un extremo para ejercer la función de punta y el elegido frente al Málaga fue Raúl Sánchez.
Con los buenos minutos que ha tenido en este encuentro, Flakus aspira a estrenarse como titular en Liga con motivo del partido de este domingo frente al Albacete, ya que De Miguel se mantiene como interrogante por los problemas musculares que sufrió frente al Huesca.
El buen momento del esloveno llega a poco de que el Castellón incorpore a Nick Markanich como refuerzo de invierno y recupere de su lesión a Ousmane Camara, que no ha debutado aún como albinegro.
Con el tanto del domingo frente al Málaga, Flakus se ha convertido en el décimo jugador del Castellón en ver puerta en Liga. La relación de goleadores la encabeza Israel Suero, con 6 goles, seguido de Raúl Sánchez con cinco y Kenneth Mamah y De Miguel con tres.
Thomas van den Belt, con su golazo el pasado domingo, ha alcanzado dos dianas, las mismas que Álex Calatrava y Douglas Aurelio. Con un tanto completan la nómina Jetro Willems, Alberto Jiménez y el ya citado Flakus.
A estos diez goleadores ligueros del Castellón hay que sumar a un futbolista que ha marcado en la Copa del Rey, Mats Seuntjens, autor del 0-1 frente al Águilas con el que los albinegros han alcanzado la segunda ronda.