Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. Un reinicio necesario para Marcos André, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Gabriel Paulista. La pretemporada de 'invierno' en el Valencia dio sus primeros pasos y lo hizo con una goleada por 8-0 ante el Leeds United sub-21. Gennaro Gattuso todavía no dispone de toda su plantilla, pero este parón tiene que servir de punto de inflexión para algunos jugadores que esperaban tener otro rol en el equipo a principio de temporada.
En ese elenco de futbolista con ganas de aprovechar el 'reset' que ofrece esta temporada por el Mundial se encuentran futbolistas como Marcos André, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Gabriel Paulista. Todos ellos pueden extraer conclusiones positivas del primer envite de pretemporada, pero es el inicio de un camino que tendrá su examen a partir del próximo 31 de diciembre en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal CF.
En lo que concierne a Marcos André, fue el gran protagonista del primer partido de pretemporada al realizar un 'hat-trick'. El fichaje más caro de las tres últimas temporadas todavía no ha tenido la proyección que se esperaba con su fichaje. Con Bordalás no tuvo excesivo protagonismo y arrancó la pretemporada con buen pie con Gattuso. Sin embargo, el fichaje de Cavani eclipsó cualquier amagó de regularidad para el brasileño. Pese a su evitable expulsión en Cornellà, para Gattuso siempre había sido la primera alternativa a Cavani hasta el último partido contra el Betis.
En el otro lado de la delantera se encuentra Hugo Duro. El madrileño es otro de los jugadores que debe demostrar que el parón era necesario para recuperar su mejor versión. Fue una apuesta del club el año pasado, pero no ha podido rendir como se esperaba. "La verdad es que él también tiene molestias, se entrena no al cien por cien y hay que cuidarlo porque nunca ha querido quedarse en el vestuario pero tiene molestias. Solamente hay que decirle que gracias pero las molestias no le dejan trabajar al cien por cien", explicó Gattuso hace un mes. El '19' valencianista también aprovechó el amistoso ante el debut para marcar en los minutos que estuvo sobre el césped y se espera que sirva para 'olvidar' el primer tramo de la temporada.
Por otro lado, la primera parte del curso no ha ido como esperaba para Jesús Vázquez. El canterano ha visto como Lato le ha adelantado en la lista de preferencia de Gennaro Gattuso y ha jugado menos de lo que estaba previsto si faltaba Gayà. En las últimas semanas ha aparecido intereses de otros clubes por hacerse con los servicios de Jesús Vázquez y el canterano ha respondido sobre el 'verde' a las primeras de cambio. Jesús Vázquez fue una 'locomotora' por su banda y se marchó del encuentro con tres asistencias en la primera mitad, siendo un dolor de cabeza para los chicos del Leeds. El club tiene que mover ficha en el carril izquierdo. En el amistoso, Lato jugó en el centro del campo en la segunda mitad hasta que Gattuso sacó a Jesús Vázquez del terreno de juego.
Por último, otro de los futbolistas que necesitaba un parón para recargar las pilas es Gabriel Paulista. El defensa es uno de los líderes del vestuario, lució el brazalete de capitán ante el Leeds y tiene la obligación de recuperar su 'estatus' en el centro de la defensa. Los problemas físicos están siendo un calvario para Paulista desde hace un año y es fundamental que los supere para el regreso a la competición oficial.