ALICANTE (EFE). El Hércules, en plena crisis deportiva tras tres derrotas consecutivas y perder el liderato, afrontará un febrero propicio, en teoría, para recuperar el pulso competitivo, ya que se enfrentará a un rival directo en el Rico Pérez, viajará al campo de uno de los equipos revelación y se medirá a dos conjuntos en zona de descenso.
El conjunto alicantino, cuarto en la tabla, abrirá el mes ante el Sant Andreu, quinto. El conjunto catalán, el primero en derrotar al Hércules esta temporada, está situado a cuatro puntos, por lo que los alicantinos tienen, además de la opción de romper su mala dinámica, la oportunidad de abrir hueco con un rival directo y encauzar su presencia, como mínimo, en la fase de ascenso.
Posteriormente, el conjunto que entrena Rubén Torrecilla visitará al Andratx en un duelo inédito en la centenaria historia del equipo alicantino. El conjunto balear, octavo, es una de las revelaciones de la presente temporada, ya que su rendimiento está muy por encima de lo esperado inicialmente.
Una semana después, el Hércules recibirá en el Rico Pérez a la Peña Independiente de Sant Miquel de Balansat (Ibiza), penúltimo clasificado, en otro duelo del que no hay precedentes en Alicante.
Por último, los alicantinos cerrarán el mes de febrero con la visita al Cerdanyola, otro conjunto situado en la zona de descenso. El partido supondrá el regreso del extremo Richmond Depaah al estadio en el que jugó durante la primera vuelta antes de su fichaje por el Hércules en el mercado de invierno.