VALÈNCIA. (EFE).- La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, explicó este viernes que bloqueará la concesión de licencias al Valencia sobre el terciario del actual Mestalla y del nuevo estadio hasta que el club cumpla las obligaciones que se le marquen en un convenio que va a comenzar a redactar el consistorio tras declarar la Generalitat caducada la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la que se enmarcaban las obras del nuevo recinto de la entidad valencianista.
Desde Urbanismo se anunció que “el Ayuntamiento modificará las fichas de gestión tanto del PAI del antiguo Mestalla como de la zona del nuevo estadio para que las licencias de construcción para los suelos residenciales y terciarios no puedan concederse si no se han cumplido todas las obligaciones previamente”.
Fuentes del departamento explicaron a Efe que las fichas de gestión son una herramienta que depende de Urbanismo y que son necesarias para que se puedan conceder las licencias desde el consistorio.
Los técnicos del Ayuntamiento y del club se reunieron este viernes y según explicaron fuentes de la concejalía que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez se le trasladó al Valencia que se van comenzar a redactar “los documentos urbanísticos que exigirán que se cumplan los requisitos que contenía la extinta ATE y que permitan al club obtener los beneficios económicos previstos, tal y como se le ha trasladado a la dirección en reiteradas ocasiones”.
El nuevo convenio, según apuntan desde el departamento de Gómez, recogerla “todos los anteriores” y se “unificarán los compromisos recogidos en todos ellos”, además de fijar “las condiciones para su desarrollo”.