GRUPO PLAZA

fútbol internacional / OPINIÓN

Uros Racic y Serbia, rumbo a Catar 2022

30/03/2021 - 

VALÈNCIA. Catar es el objetivo. La ausencia de Serbia en la próxima Eurocopa, que da comienzo en poco más de dos meses, centra las esperanzas de los balcánicos en repetir presencia mundialista en Catar 2022 (ya estuvieron en Rusia 2018). La derrota frente a Escocia el pasado noviembre por un lugar en la fase final de la cita continental obliga a los de Stojkovic a devolver, cuanto antes, al mítico fútbol serbio al primer plano del panorama internacional.

La selección de Las Águilas Blancas ha iniciado el camino de retorno a una gran cita en este último tramo de marzo. Encuadrada en el grupo A de la fase europea de clasificación para el Mundial Catar 2022 junto con Irlanda, Azerbaiyán, Luxemburgo y Portugal, Serbia aspira a competir con los lusos por un billete directo a una cita que, por cierto, ya puede considerarse como una de los más polémicas de la historia del fútbol (por motivos no futbolísticos).

Para ese ambicioso objetivo, la Asociación de Fútbol de Serbia apostó por el mítico mediocentro campeón de Europa con el Olympique de Marsella y verdugo de España en octavos del Mundial de Italia 1990 con dos tantos, Dragan Stojkovic, para el cargo de seleccionador. Todo un honor para un emblema del fútbol serbio, que acumula 12 años de experiencia en banquillos de las ligas de China y Japón.

En la primera convocatoria de 30 futbolistas diseñada por el nuevo técnico para los compromisos de este mes frente a Irlanda, Portugal y Azerbaiyán, una de las novedades fue el nombre de Uros Racic. El mediocentro de 23 años, un fijo en categorías inferiores de su país y una de las pocas buenas noticias para el Valencia esta temporada, debutó como titular en la victoria ante Irlanda (3-2) en Belgrado el pasado miércoles.

El valencianista, nacido en Kraljevo (ciudad del ilustre exjugador de baloncesto Nenad Krstic) formó de inicio como pivote de contención junto con el exjugador del Levante Sasa Lukic (Torino) y fue sustituido en el minuto 63, casualmente por otro viejo conocido en Valencia: Nemanja Maksimovic (Getafe). Su explosión este año le ha valido el debut como internacional absoluto al que fue la primera apuesta de Pablo Longoria en el Valencia. Sus cesiones a Tenerife y Famalicao, así como la oportunidad de ser importante en el Valencia esta campaña, han sacado el carácter y las virtudes de un Uros Racic que quiere seguir creciendo, también con el combinado de su país.

A día de hoy, se trata de un valor al alza del club, además de representar el presente y el futuro de Serbia de cara al próximo Mundial, donde puede presentarse como un escolta de lujo para talentos como Dusan Tadic (Ajax), Filip Kostic y Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Aleksandar Mitrovic (Fulham) y uno de los grandes delanteros del futuro: Dusan Vlahovic (Fiorentina).

Convocatoria de Serbia para para los compromisos de marzo de clasificación para el Mundial de Catar 2022:

Porteros: Predrag Rajkovic (Reims), Marko Dmitrovic (Eibar), Djordje Nikolic (Basilea).

Defensas: Stefan Mitrovic (Estrasburgo), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Uros Spajic (Feyenoord), Milos Veljkovic (Werder), Strahinja Pavlovic (Círculo de Brujas), Marko Petkovic (TSC), Milan Gajic (Estrella Roja), Filip Mladenovic (Legia de Varsovia).

Centrocampistas: Mihailo Ristic (Montpellier), Sasa Lukic (Torino), Uros Racic (Valencia), Nemanja Maksimovic (Getafe), Nemanja Gudelj (Sevilla), Nemanja Radonjic (Hertha), Dusan Tadic (Ajax), Nenad Krsticic (AEK), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Filip Djuricic (Sassuolo), Darko Lazovic (Hellas Verona), Marko Grujicic (Oporto), Ivan Ilic (Hellas Verona), Andrija Zivkovic (PAOK), Filip Kostic (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Fulham), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), Dusan Vlahovic (Fiorentina), Djordje Despotovic (Rubin Kazan).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email