Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

València acogerá en noviembre la 'ventana FIBA' para el Eurobasket

8/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). València acogerá en noviembre cuatro partidos de la fase de clasificación del Grupo A para el EuroBasket 2021 que disputarán las selecciones de España, Israel, Polonia y Rumanía, según confirmó este jueves la Federación Internacional (FIBA).

Los encuentros, para los que hay una ventana habilitada entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, se disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis y la organización para acoger estos encuentros correrá a cargo de la Federación Española de Baloncesto y el club valenciano, según explicó la FEB.

La Fuente de San Luis acogerá cuatro partidos divididos en dos jornadas. En la primera, se disputarán el Rumanía contra Polonia y el Israel contra España y en la segunda Israel se medirá a Polonia y España a Rumanía, aunque el calendario exacto y el orden de los partidos se definirá a finales del mes de octubre.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, agradeció a la Federación Internacional y a su división europea “la confianza que demuestran” y se mostró convencido de que “la imagen de nuestro país saldrá reforzada con la celebración”.

“La designación es un reconocimiento a la capacidad que hemos demostrado para albergar grandes eventos internacionales, pero también a las exitosas experiencias previas en las que hemos tomado parte: la burbuja final de la ACB y las concentraciones de las selecciones de formación del pasado verano”, constató.

Garbajosa recalcó que “en todos estos casos, el respeto por la salud de los deportistas y el rigor médico en la lucha contra el COVID 19 convirtieron las experiencias en un éxito, algo que estoy convencido de que lograremos de nuevo el mes que viene”.

El presidente de la Federación destacó la implicación del Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso, de su presidente Juan Roig, así como la ayuda de instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Generalitat, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Valencia, así como la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

El director general del Valencia Basket, José Puentes, dijo que para el club es un orgullo tener la opción de continuar "activando el baloncesto", como han hecho en los últimos meses.

“Ha quedado demostrado que a pesar de que no existe el riesgo 0, trabajando al máximo en la organización y cuidando todos los detalles, es posible reducir riesgos y no parar, y así queremos que vuelva a suceder”, señaló Puentes, que agradeció el mecenazgo de Roig. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email