Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EUROLIGA

Valencia Basket afronta dos duelos en la Fonteta para lograr el mejor inicio taronja en Euroliga

15/11/2020 - 

VALÈNCIA. La primera plantilla del Valencia Basket regresó este domingo a los entrenamientos para empezar a preparar el triple compromiso que tendrá que afrontar en la Fonteta. Primero recibirá al Panathinaikos OPAP Athens el martes 17 de noviembre a las 21:00 horas, después visitará el feudo taronja el Maccabi Playtika Tel Aviv para jugar la décima jornada de la Turkish Airlines Euroleague el viernes 20 de noviembre a las 21:00 horas y cerrará esta intensa semana con su regreso a la Liga Endesa para probarse ante el Iberostar Tenerife el domingo 22 de noviembre a las 17:00 horas.

En estos dos compromisos continentales, Valencia Basket tiene la opción de superar su propio récord de triunfos en la Euroliga tras consumir el primer cuarto de la competición.

Con su partido en la Fonteta ante el Zenit St. Petersburg aplazado para el 8 de diciembre y un 4-3 en su casillero, el equipo taronja tiene la posibilidad de conseguir por primera vez seis triunfos en sus primeros nueve partidos en la máxima competición continental. Algo que conseguiría en el caso de poder sacar el triunfo ante Panathinaikos OPAP Athens el martes y ante el Maccabi Playtika Tel Aviv el viernes.

En el caso de lograr el triunfo solo en uno de ellos, los hombres de Jaume Ponsarnau igualarían el mejor registro hasta el momento en los primeros nueve partidos, el 5-4 conseguido en la primera participación taronja en esta competición en la temporada 2003-04. En el caso de no poder sacar la victoria en ninguno de los dos, se quedaría en el 4-5 con el que empezó Valencia Basket empezó la temporada 2010-11. En sus otras tres participaciones, el equipo taronja acabó sus primeros nueve partidos con 3-6 en la temporada 2017-18 y 2019-20 y con 2-7 en la campaña 2014-15.

Valencia Basket ha comenzado esta mañana a preparar el primero de estos partidos, el que le medirá el martes ante los griegos del Panathinaikos OPAP Athens, debido a que su partido de la Liga Endesa que le hubiese llevado hoy al Olímpic para medirse al Club Joventut Badalona ha sido aplazado al 4 de enero de 2021 por cuestiones sanitarias derivadas de la afectación por Covid-19 en el equipo verdinegro. Una circunstancia que comparte con su rival, ya que el partido que hoy tendría que haber disputado el Panathinaikos en la pista del Aris de Salónica también fue aplazado. De esta forma, ambos equipos tendrán el mismo tiempo para descansar y preparar este partido tras jugar (y perder) ambos equipos el pasado viernes 13 en la Euroliga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email