X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Valencia Basket, bronce histórico en el Campeonato de España Cadete

25/05/2019 - 

VALÈNCIA. De la mejor manera. El Cadete Femenino de Valencia Basket, entrenado por Manolo Real, completó un excelso partido ante Basket Almeda y repitió el éxito del equipo junior este mismo año, conquistando el bronce nacional, el primero de Valencia Basket, que confirma así la gran evolución de sus equipos femeninos.

No fue un encuentro fácil. Basket Almeda, liderado por Farrés y Claudia Soriano, empezó mejor, con hasta 6 puntos de diferencia. Pero no se vino abajo Valencia Basket, con los triples de Bárbara Cuxart y el dominio en la pintura de Elba Garfella, las valencianas le dieron la vuelta al marcador y consiguieron una primera ventaja importante antes del descanso (23-32).

En la reanudación, el juego coral y el alto nivel defensivo sirvieron incluso para ampliar la diferencia para las taronja, que llegaron a ganar por 18 puntos, evitando así el sufrimiento al final del partido, y eso que lo intentó hasta el final el equipo catalán, que nunca se dio por vencido, para dejar el marcador en el 50-62 final que valió el bronce valenciano.

Femení Maresme, campeón

En la final, Femení Maresme volvió a remontar para alzarse con el título. Las catalanas, se vieron superadas por Snatt’s Sant Adrià en el inicio, pero supieron reponerse para remontar y acabar sumando el triunfo. Txell Alarcón y Deva Bermejo daban vida a Sant Adrià, que se puso a 3 puntos a falta de un minuto, pero un triple de Fanta Gassama finiquitó el título de nuevo para Maresme (60-50).

Chiso Okafor fue elegida MVP de la final, mientras que SPAR Gran Canaria copó el resto de reconocimientos individuales, con Elena Rodríguez como mejor pasadora y Sokhna Adji Fall como máxima anotadora, reboteadora y MVP de la competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email