Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lointek Gernika - Valencia Basket / liga dia

Valencia Basket buscará estrenarse contra el líder

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta el primer partido de la temporada como visitante tras la disputa del Open Day en Torrejón (miércoles 17, 20:00 horas, Polideportivo Maloste, Canal FEB) ante un Lointek Gernika que no podía haber comenzado mejor la competición.

Partido de reencuentros

Poco tiempo ha tenido que pasar para volver a pisar el que fue su parqué la temporada pasada. Anna Gómez y María Pina, vuelven al Maloste, donde jugaron como locales una y dos temporadas respectivamente.

Para ambas será un encuentro especial.  “Va a ser especial porque hay mucha gente que tengo ganas de ver. He estado dos años allí contenta y feliz, he estrechado muchos lazos, sobre todo niñas que entrenaba allí. Tenemos ganas de poder ir y llevarnos la victoria” decía María Pina. Anna Gómez la secundaba. “Es un club genial, un club muy familiar. He estado un año encantada allí y va a ser especial” comentaba.

Marina Lizarazu, #UnDíaMásUnDíaMenos

La base madrileña, fue intervenida de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible a las órdenes del técnico. Más allá de ella, la plantilla está disponible al completo para el encuentro. 11 jugadoras conforman la expedición taronja. Las jugadoras ya le dedicaron un mensaje de ánimo en el Open Day, en el que estuvo presente presenciando el debut del equipo.

Meiya Tirera, en el quinteto ideal

La pívot taronja completó un encuentro espectacular ante Perfumerías Avenida en el Open Day. Algo muy meritorio teniendo en cuenta las rivales a las que se enfrentaba. 20 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 27 de valoración, le han valido a la jugadora para ser incluida en el mejor quinteto de la primera jornada.

El rival: Lointek Gernika 

La temporada pasada ya demostraron su nivel alcanzado la quinta posición final en la tabla de clasificación. Y este año no podía haber comenzado mejor. La contundente victoria en Sant Adrià le ha dado el liderato tras la primera jornada. Reparto de minutos y de anotación y Gwathmey y Roundtree especialmente entonadas. Las estadounidenses se entendieron a la perfección para sumar entre las dos 41 de valoración en tierras catalanas. Valencia Basket ya se midió a Roundtree en la Fase de Ascenso a Liga Dia, cuando jugaba con Durán Maquinaria Ensino.

La Gran Festa del Bàsquet el domingo

Valencia Basket se prepara para vivir un día histórico, el primero en el que sus dos primeros equipos, tanto masculino como femenino, jueguen competición oficial en la Fonteta. Sucederá este próximo domingo 21 de octubre, con el partido de Liga Dia entre Valencia Basket y Spart Citylift Girona a las 13 horas y con el partido de Liga Endesa entre Valencia Basket y FC Barcelona Lassa a las 19:15 horas. Para esto, el club taronja está desarrollando una serie de iniciativas para convertir a este día 21 en “la gran festa del bàsquet”, entre los que se encuentra la posibilidad de comer en L’Alqueria del Basket.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email