X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket buscará volver a proteger su fortaleza ante el Barça Lassa

En caso de sumar el triunfo ante el conjunto azulgrana, los hombres de Txus Vidorreta pondrían en su casillero local en Liga Regular un balance de 15-2, lo que supondría el segundo mejor registro de la historia del Club

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. El enfrentamiento del sábado entre Valencia Basket y el FC Barcelona Lassa está cargado de alicientes entre dos equipos que pelean por mejorar su posición una vez han garantizado su condición de cabeza de serie. En particular, el equipo taronja tiene en su mano realizar su mejor campaña como local en la fase regular de la Liga Endesa desde la temporada 2013-14. En caso de sumar el triunfo ante el conjunto azulgrana, los hombres de Txus Vidorreta pondrían en su casillero local en Liga Regular un balance de 15-2, lo que supondría el segundo mejor registro de la historia del Club. Los precedentes están del lado taronja, ya que desde el quinto partido de las semifinales de la Liga Endesa, Valencia Basket se ha impuesto en las siguientes seis visitas del FC Barcelona Lassa a la Fonteta. Aunque todos esos elementos dejarán de tener valor en el momento en el que el colegiado lance la pelota al aire en la noche del sábado.

En busca de la segunda mejor marca local en Liga Regular

Uno de los factores que está siendo decisivo en el buen rendimiento del Valencia Basket en la Liga Endesa en lo que llevamos de década es la solvencia  demostrada en los partidos de casa. Desde el 1 de enero de 2010, el equipo taronja ha conseguido más de un 75% de victorias en casa en la Liga Regular ACB en ocho de las nueve temporadas. Un límite que ya ha alcanzado esta campaña pese a que le quede una jornada, ya que llega al último partido como local de la primera fase de la competición con un balance en la Fonteta de 14 triunfos y 2 derrotas. En caso de imponerse al FC Barcelona Lassa en la tarde del sábado, el equipo taronja pondría en su casillero como local un 15-2 que mejoraría los registros de las últimas tres temporadas. Un balance que supondría la segunda mejor marca del Valencia Basket en la Fonteta desde que participa en la Liga Endesa. Solo el 16-1 logrado en las temporadas 2013-14 y 2009-10 mejoraría ese registro.

Buena racha ante el Barça Lassa en la Fonteta

La última vez que el FC Barcelona Lassa se llevó la victoria de la pista del Valencia Basket fue el 15 de junio de 2014. Quinto partido de semifinales de la Liga Endesa. Una canasta sobre la bocina final de Marcelinho Huertas decantaba de lado blaugrana una eliminatoria única. Desde entonces, el equipo taronja ha defendido su pabellón en las seis siguientes visitas del equipo catalán: tres de Liga Regular, dos de Playoff y una de Turkish Airlines Euroleague. Valencia Basket se impuso en los duelos ligueros de la temporada 2014-15 (por un marcador de 93-73), el curso 2015-16 (resultado de 75-65) y el de la fase regular de la campaña 2016-17 (67-64). Luego estos dos mismos equipos volverían a verse las caras en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa de la pasada temporada, con sendas victorias locales en el primer (83-61) y el tercer partido (67-64). El precedente más cercano  fue el encuentro de la jornada 18 de la Turkish Airlines Euroleague de la actual temporada, donde la victoria volvió a ser para el Valencia Basket por un marcador de 81-76 con un papel destacado de Bojan Dubljevic (19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y 13 del capitán Rafa Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email