Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | HERBALIFE GRAN CANARIA 81-97 VALENCIA BASKET

Valencia Basket doblega al 'Granca', pasa como líder a semis y deja fuera al Madrid

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
26/06/2020 - 

VALÈNCIA. Con un tercer cuarto arrollador y gran trabajo de grupo, pero con Colom, Loyd o Tobey brillando especialmente, Valencia Basket apuntaló la victoria ante un Gran Canaria desfondado en ese periodo en la quinta y última jornada del grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa de baloncesto. El triunfo de los valencianos 81-97 significó garantizar el liderato de su cuadro, el pase a semifinales, en las que se medirá el domingo a Baskonia (20:00 horas), y la eliminación del Real Madrid antes de que los de Laso jugaran ante Zaragoza. San Pablo Burgos, que ganó a Andorra, acompaña a Valencia Basket a semis como segundos de grupo. El equipo taronja conjugó un partido muy completo, en el que además no acusó la ausencia de Alberto Abalde, hasta la fecha su mejor jugador. Colom y San Emeterio dieron un paso al frente, sumándose a Loyd o Tobey.

Valencia Basket llevó la iniciativa en el primer cuarto bajo la dirección de Jordan Loyd, que se fue a los diez puntos ya en el primer tramo de partido, cosechando puntos tanto con sus penetraciones a la pintura del 'Granca' como con sus acertadas tentativas de tres. Por cierto, bien estuvo el conjunto valenciano desde el exterior. La conexión de Loyd también se conjugó en forma de asistencias, encontrando especialmente a Tobey, quien además estuvo robusto en el rebote ofensivo y defensivo. El progreso del tiempo llevó a un más diez para los taronja a falta de tres minutos para cerrar el cuarto (14-24, m.7). Entró la segunda unidad de Ponsarnau en pista y Herbalife Gran Canaria encontró sus opciones para restar en el marcador con Harper y Okoye, que lanzaron cómodos desde fuera. Acabaron los valencianos apuntándose el cuarto de seis (23-29).

El Gran Canaria arrancó bien el segundo periodo con Paulí muy entonado al mando. Los de Katsikaris fueron encontrando comodidad en el lanzamiento, pues Valencia Basket bajó en agresividad y en oposición al tiro rival. Los isleños remaron hasta ponerse a uno en el marcador (32-33, m.15). Sin embargo, Valencia replicó con un parcial abierto de 0-5 con Marinkovic y Van Rossom para volver a ampliar distancia. Con un triple de Tobey y la canasta de San Emeterio la diferencia se fue a un más nueve para los valencianos (34-43). Katsikaris pidió tiempo muerto. El 'Granca' quiso responder, pero se abrió una fase alterna en la anotación. Con Tobey y Colom, que gozó de buenos minutos en el segundo cuarto, Valencia Basket se fue a un 44-51 para alcanzar el descanso.

Foto: ACB Photo / J.M. Casares

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 4-0 con la anotación de dos ex de Valencia Baskert como Shurna y Cook. Un espejismo, pues comenzó el juego arrollador de los de Ponsarnau con ritmo, intensidad y acierto. Restableció pronto la diferencia favorable el equipo taronja entrando en acción Colom y la conexión Loyd y Tobey, que seguía mandando en el rebote. El más 10 para los anfitriones obligó a Katsikaris a un tiempo muerto. El juego se reanudó con una anotación de Harper, replicada por Tobey con un triple. Colom seguía mostrando un excelente juego y Valencia Basket se fue a un parcial de 0-11 para un 49-68 al superar el ecuador del cuarto. Camino de los últimos tres minutos del parcial Loyd con un triple se fue a los veinte puntos individuales y San Emeterio con otra canasta en su cuenta llevaron el marcador a un 51-73 con Gran Canaria muy tocado y 22 puntos abajo. Arrolladores los valencianos dejaron la victoria prácticamente hecha (56-77) con un más 21.

Herbalife Gran Canaria encontró canasta con facilidad en los primeros instantes del último cuarto, certificando un parcial abierto de 9-2. Redujo la renta a 14. No gustó nada lo que veía a Ponsarnau que paró el tiempo. Paulí volvió a anotar, mordiendo un poco más, pero Valencia Basket replicó con sendos triples de Marinkovic y Sastre para cortar la sangría que estaba provocando, sobre todo, Beirán. A tres minutos del final, Valencia Basket mantenía una renta de +15 (72-87). No peligraba la victoria, pero Ponsarnau no quería errores y Loyd refrendó dos triples más para irse a los 26 puntos. Victoria final 81-97 de Valencia Basket, certificando el primer puesto, el pase a semifinales, donde se medirá a Baskonia. El Real Madrid se quedó fuera.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria (23+21+12+25): Cook (8), Beirán (10), Shurna (6), Harper (15), Costello (5) -cinco inicial- Lecomte (5), Bourousis (5), Paulí (10), Burjanadze (11) y Okoye (6).

Valencia Basket (29+22+26+20): Van Rossom (8), San Emeterio (11), Loyd (26), Doornekamp, Tobey (18) -cinco inicial-, Colom (13), Marinkovic (10), Labeyrie (2), Dubljevic (4) y Sastre (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Daniel; Conde, Antonio; y Manuel, Sergio. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada, Grupo B, de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email