GRUPO PLAZA

euroliga femenina | valencia basket - fenerbahçe (martes, 19:15 horas)

Valencia Basket empieza la segunda vuelta de la EuroLeague Women recibiendo a un Fenerbahce invicto

4/12/2023 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket regresa a la Fonteta para iniciar la segunda vuelta de la EuroLeague Women después de tres viajes europeos consecutivos (martes 5, 19:15 horas, Fonteta, À Punt). El conjunto taronja, que cerró la primera vuelta con un 3-4 pero con cinco partidos fuera de casa, inicia esta segunda vuelta con la urgencia de volver a sumar triunfos para tener opciones de playoff. Tendrá la baza de contar con cinco de esos siete partidos en la Fonteta, y en este primero tratará de dar la sorpresa ante el vigente campeón, invicto hasta el momento.

Contell es baja y Allen es duda para el partido

Valencia Basket no podrá contar con la plantilla al completo en este partido. Por un lado, Claudia Contell no podrá ser la partida, pues la jugadora se encuentra bajo un proceso vírico, que tampoco le permitió jugar el pasado sábado en la Fonteta. Por su parte, Bec Allen será duda hasta el último momento por unas molestias en la espalda. Por este motivo, completan la plantilla las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Milica Matic.

Precedentes

Esta será la cuarta ocasión en la que Valencia Basket se enfrente al Fenerbahce. La pasada temporada se enfrentaron dos veces, también en la fase regular de la Euroliga. El conjunto de Rubén Burgos peleó ambos encuentros, pero el combinado turco se impuso tanto en la Fonteta como en el Metro Energy Sports Hall. Aunque el resultado en el pabellón taronja fue más ajustado y peleado hasta el final, en su casa Fenerbahce no dio opción y ganó por 93 a 61. Esta temporada en el partido de ida en Estambul, Valencia Basket tampoco pudo dar la sorpresa, por lo que el balance es de 0-3 para ellas.

Derrota en la ida en Turquía

En la ida esta temporada el conjunto de Rubén Burgos no pudo ante un potente Fenerbahce en su casa por 96-66. El equipo acusó la corta rotación por las bajas de última hora de Queralt Casas y Raquel Carrera por molestias, sumada a la de Bec Allen, que agudizó el cansancio tras la Supercopa LF Endesa y no encontró soluciones ante el poderío ofensivo de las turcas. Las mas destacadas por el lado de las turcas fueron Meesseman, McBride y Collier, que finalizaron por encima de los 20 de valoración. La mejor taronja fue Nadia Fingall con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración.

Arranca la segunda vuelta

Este encuentro supone el inicio de la segunda vuelta de la EuroLeague Women. 7 partidos por delante para revertir el balance de 3-4 que deja a Valencia Basket fuera de los cuatro primeros que dan acceso al playoff. Tras una primera vuelta en la que las taronja tuvieron cinco de siete partidos a domicilio, ahora con el cambio de tendencia en esta segunda vuelta, con cinco de siete en casa, el equipo debe aprovechar para sumar más triunfos. Por delante tiene a Beretta Famila Schio (4-3), Casademont Zaragoza (5-2), DVTK (6-1) y Fenerbahce (7-0).

La Fonteta sigue siendo un fortín

Valencia Basket no sabe lo que es perder en casa esta temporada hasta ahora. Ya van seis victorias en LF Endesa y dos en EuroLeague Women. Es más, las de Rubén Burgos no caen en la Fonteta desde el 9 de abril en partido de liga regular ante Perfumerías Avenida. Por lo que, en total, van 11 partidos consecutivos en los que la Fonteta está siendo todo un fortín.

Caixa Popular patrocina el partido

En este encuentro contaremos con el apoyo de Caixa Popular como patrocinador oficial del partido. Se repartirán aplaudidores de la marca para que el pabellón no deje de animar y una cámara especial buscará entre el público a los aficionados más activos para bailar en la Dance CAM. También habrá repartido de merchandising de Caixa Popular y se celebrará un juego en pista con aficionados, que tendrá como premio cuatro cascos Closca. Además, el logotipo de Caixa Popular aparecerá en los soportes publicitarios habituales y esta marca tendrá la consideración de patrocinador oficial del partido en todas las publicaciones en las Redes Sociales oficiales del Club.

El rival: Fenerbahce Alagoz Holding

El combinado turco es el equipo a batir en estos momentos en Europa. Tras levantar la EuroLeague Women y la SuperCup Women, ahora mismo tienen todos los números para revalidar el título. Actualmente es el único equipo invicto que queda en la máxima competición continental con el balance de 7-0. Un equipo equilibrado con grandes estrellas y dirigido por la seleccionadora nacional de Francia. En la competición turca llevan un 13-0.

Respecto a la plantilla a la que se enfrentó Valencia Basket hace casi dos meses hay algunos cambios. Fenerbahce ha recuperado a Natasha Howard, jugadora que estuvo el año pasado para suplir la ausencia de Breanna Stewart, que no se incorporó al equipo hasta enero. Este año todo apunta a que Stewart no jugará en el combinado turco. La que seguirá sin estar es Kiah Stokes, que no ha vuelto todavía de EE. UU. después de su participación en la WNBA.

Para este partido la participación de algunas jugadoras está en el aire. Aydin y Collier llevan las últimas semanas sin jugar y Milic y Senyurek tampoco disputaron el partido de Euroliga ni el de liga la pasada semana. El club turco no ha confirmado lesiones, pero algunas de estas jugadoras podrían no estar para este encuentro.

Aunque el Fenerbahce está lleno de estrellas, las jugadoras que están liderando al equipo son Kayla McBride y Emma Meesseman., con una media de 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración y 16 puntos, 5,6 rebotes, 5,4 asistencias y 23,3 de valoración, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email