Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Jaume Ponsarnau: "Hemos crecido muy rápido pero nos faltan muchos detalles"

Foto: ISAAC FERRERA
10/09/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por la evolución que ha tenido el equipo en la pretemporada tras el nuevo planteamiento de trabajo que se ha propuesto, pero recordó que aún les quedan muchos detalles por incorporar al juego.

“El equipo ha crecido muy rápido, ha aumentado muchísimo sus prestaciones y los jugadores han ido conociéndose más entre ellos. Lo que nos falta son muchos más detalles, pero sí que sabíamos que teníamos que ir rápido en este proceso de crecimiento porque las competiciones que vamos a tener por delante nos van a exigir ya ser competitivos”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.

Ponsarnau señaló que pensaron que debían seguir un plan diferente al de otras pretemporadas por el poco tiempo de descanso entre la fase Final de la Liga Endesa y el inicio del trabajo.

“Veíamos que era muy importante dar un tiempo de trabajo individual a los jugadores para que se centrasen al máximo en su físico, en sus virtudes y en sus ‘feelings’ de juego para que después cuando nos pusiésemos a trabajar como equipo, pudiéramos ir al grano. Creemos que fue una decisión adecuada", señaló.

El técnico explicó que el torneo de la semana que viene con otros tres equipos de la Euroliga debe ser una buena prueba. “No hemos jugado en la pretemporada contra equipos tan físicos como los que nos encontraremos en este torneo y ese es el test. Esa es la prueba y ese es el reto”, apuntó.

El entrenador catalán dijo que han mostrado en los partidos de preparación que son “un equipo físico y que quiere jugar físico” y recordó que “en los momentos de partidos que hemos tenido dificultades porque el otro equipo ha subido su físico hemos tenido que aprender porque hemos jugado peor, pero hemos aprendido”.

El análisis de su equipo técnico

Su primer ayudante, Borja Comenge señaló que a nivel de intención defensiva están a muy buen nivel. "Estamos identificando que el equipo tiene ese deseo de ser sólido atrás”, dijo.

“La mentalidad es buena en cuanto a que se le está dando importancia a los conceptos que Jaume trata de transmitirles para intentar desde la comunicación y la intensidad identificar todos los ‘spacings’ defensivos y hacer todos la misma defensa”, desgranó.

Comenge dijo que el equipo crece en ese aspecto “y ahora falta que todos tengan los conceptos asumidos para mejorar el tema comunicativo”, aunque admitió que hay diferencias entre “los que vienen de un trabajo de temporadas anteriores y los nuevos, que lógicamente están asimilando conceptos”.

Respecto al ataque, el técnico ayudante Juan Maroto, señaló que están “a un buen nivel, no excepcional aún, pero a un buen nivel porque nos hemos basado mucho en el trabajo de grupo de los últimos años, es continuidad del trabajo”.

Por otra parte, el también técnico ayudante Javier Vilaplana valoró el trabajo individual de la plantilla antes de los entrenamientos de grupo y dijo que supone crear una cultura de hábitos en el entrenamiento y que les va a hacer sumar”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email