Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket disputará por primera vez en su historia dos ediciones seguidas de la Euroliga después de la decisión de este lunes del torneo de cancelar definitivamente la actual por la crisis del coronavirus y que los mismos dieciocho equipos que la han disputado repitan la próxima campaña.
Según anunció la Euroliga, si la evolución de la pandemia no lo impide, la próxima temporada de la máxima competición del baloncesto europeo comenzará el próximo 1 de octubre.
Tras los cambios introducidos por la organización el pasado verano, tanto el Valencia como el Alba Berlin, al haber accedido al torneo por la vía de la Eurocopa, tenían esta campaña la opción de ganarse una plaza para la próxima. Uno de ellos (el mejor clasificado) tendría una plaza en la siguiente edición, siempre que estuviera entre los ocho mejores.
En su comunicado oficial, la Euroliga no ha hecho mención a si mantiene esa posibilidad, es decir a si el Valencia podría jugar una tercera edición seguida si queda en puestos de play off y por delante del equipo alemán.