X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - perfumerías avenida | p2 semis liga dia 21:00

Valencia Basket quiere llenar la Fonteta para la 'final' ante Perfumerías Avenida

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. Llega el momento más esperado de la temporada para la afición del Valencia Basket. El duelo en la Fonteta ante Perfumerías Avenida que arrebató el Open Day, finalmente se vivirá en el pabellón taronja en el segundo partido de las semifinales de la Liga DIA. Las campeonas, líderes y el eterno rival del extinto Ros Casares se impusieron en la segunda parte en el primer partido en Salamanca para poner un pie en la final. Una victoria hoy en la Ciudad del Turia supondría poner los dos pies y que las chicas de Rubén Burgos se despidan de la temporada. La Fonteta tratará de impedirlo.

La movilización por parte del club taronja es máxima para que el pabellón tenga la mejor pinta de la temporada. En el segundo partido de los cuartos de final ante Gernika acudieron cerca de 5.000 personas. Hoy se busca superar esa cifra. Para ello, Valencia Basket ha organizado toda una serie de eventos para animar a la afición. Habrá recepción de las jugadoras a las 19:00h con DJ, Speaker, charanga y traca como se hizo en la final de la Eurocup de los chicos. Justo antes del inicio del partido habrá tifo taronja y, además, en la presentación de la plantilla habrá fuego para que arda la Fonteta. Esto, entre otras sorpresas que habrá entre los cuartos.

El equipo que dirige Rubén Burgos es consciente de la dificultad de ganar a un Salamanca que solo ha perdido un partido esta temporada pero piensan moverse por aquello que les ha movido en este exitoso año del debut: la ilusión y la fe en el trabajo. Bajo la dirección de Anna Gómez junto a Tamara Abalde, María Pina o Meiya Tirera, Valencia Basket necesitará hoy que se enchufen jugadoras que no estuvieron metidas en el primer choque como Jori Davis o Joy Brown.

El equipo salmantino tiene una plantilla amplia y con muchas armas aunque destacan principalmente Goree, Elonu o Erika De Souza. Aunque en este playoff la jugadora más peligrosa es la número uno del draft Loyd, que promedia en estos últimos partidos 16.67 puntos. El primer objetivo del cuadro taronja es incomodar a esas jugadoras para tratar de llegar con opciones al final del partido. 

Si hay alguna posibilidad, por mínima que sea, de ganar a Perfumerías Avenida y forzar el tercer partido, ofreciendo un gran triunfo a la Fonteta, las jugadoras lucharán por ella. En caso de derrota, el Valencia Basket se habrá despedido de la temporada de la mejor manera posible y con el orgullo de haber hecho una campaña inimaginable en el año de su debut.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email