Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket retomó este domingo por la tarde los entrenamientos después de dos días y medio de parón por las fiestas navideñas y lo hizo con la intención de recuperar el ritmo de trabajo y de juego tras haber vivido un último mes muy complicado.
A finales de noviembre, el equipo tuvo que suspender los entrenamientos colectivos por tener a cuatro jugadores lesionados, haber sido convocados siete para las ‘ventanas FIBA’ y haberse quedado con sólo un jugador para entrenar.
Además, casi nada más regresar los jugadores, empezaron a detectarse casos de covid-19 en la plantilla, lo que obligó a detener la actividad del equipo otros tres días y a que los jugadores entrenaran varios días más en solitario. Cuando la plantilla pudo volver a trabajar y a jugar lo hizo sin el técnico Joan Peñarroya, que se perdió dos partidos por permanecer en el protocolo covid-19.
Al reincorporarse, el técnico dijo que había echado de menos dirigir al equipo pero también entrenarlo en sesiones ordinarias de trabajo porque apenas había podido hacer cinco sesiones en treinta días.
Dos este modo, y aunque su encuentro ante el Tenerife que debía disputarse el próximo día 29 ha sido aplazado por casos de covid-19 en el equipo local, Peñarroya ha decidido que el equipo pare apenas unos días y que aproveche esta semana para recuperar el trabajo perdido y para empezar a preparar el encuentro del día 3 de enero ante el Gran Canaria.
El técnico catalán tiene ahora a once de los doce jugadores de su primera plantilla con la única baja de Víctor Claver, una situación inédita esta temporada.