Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET - HEREDA SAN PABLO BURGOS (la fonteta, domingo, 20 horas)

Valencia Basket-San Pablo Burgos, lesiones contra la resaca del covid 19

7/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo en la novena jornada de la Liga Endesa al Hereda San Pablo Burgos, en un encuentro en el que la plaga de lesiones que sufren los locales se medirán a la recuperación burgalesa tras el brote de COVID 19 que ha sufrido y aún arrastra.

El equipo valenciano llegará a este encuentro tras haber logrado el jueves una meritoria y trabaja victoria en la Euroliga ante el Armani Milán en un choque que afrontó con tres bajas exteriores, las de Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Vanja Marinkovic y en el que sufrió una más, la de Mike Tobey.

Su ausencia deja en cuatro efectivos la rotación interior con la ayuda puntual que pueda dar Nikola Kalinic por lo que se multiplicará la influencia que puedan tener tanto el joven Jaime Pradilla como un Derrick Williams al que tras su descarte de la semana pasada contra el Madrid se le vio mejorando ante el Milán, aunque arrastra también algunas molestias.

Como por fuera las tres bajas se mantendrán se espera que el técnico Jaume Ponsarnau vuelva a apostar con un esquema similar, con Sam Van Rossom actuando de escolta, una situación que le fue muy bien en el choque de la Euroliga, y puede que con un mayor protagonismo del joven Josep Puerto, que cumplió con crecer el encuentro del torneo continental.

Al Valencia un triunfo, además de superar a su rival en la clasificación en número de triunfos (aunque con un partido más), le situaría a las puertas de las ocho primeras plazas, lo que evitaría que se le siguiera acumulando presión de cara al final de la primera vuelta y de la clasificación para la Copa del Rey.

Enfrente tendrá a un equipo que tras un inicio espectacular, con la conquista de la final de la Champions de la FIBA incluido, se ha visto afectado por una serie de contagios de coronavirus que han mermado mucho su potencial y que le han llevado a perder sus dos últimos encuentros y a suspender uno más.

Para este choque sólo tendrá la baja de Xavi Rabaseda por el COVID 19 aunque hasta el jueves no ha podido entrenar con diez jugadores de la primera plantilla a la vez.

El equipo que dirige Joan Peñarroya se ha reforzado con jugadores de la experiencia y calidad de Omar Cook, Alex Renfroe o Dejan Kravic y ha mantenido valores en alza como Jasiel Rivero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email