Los jugadores taronja empiezan a preparar ya la doble cita de esta semana en la Fonteta. El jueves reciben a Olympiacos y el domingo a MoraBanc Andorra
VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve hoy a los entrenamientos después de disfrutar dos días y medio de descanso gracias al parón de Liga Endesa por los partidos de Clasificación del Mundial 2019 de baloncesto.
Un paréntesis que los jugadores taronja necesitaban como el beber, pues llegaban tras sufrir cuatro derrotas consecutivas. Tres en Euroliga y una en Liga Endesa. Una racha que en competición europea llega a ser de cinco duelos seguidos sin ver la victoria. Un mes en el que, si bien en Liga se ha conseguido un balance de dos triunfos y una derrota, se desprenden muchas dudas del equipo dirigido por Txus Vidorreta. En total, dos victorias en ocho partidos.
De poco sirve lamentarse si no es para corregir los errores que han impedido que algunos partidos que estaban casi 'hechos' finalmente acabaron en derrota. Por lo que Valencia Basket mira ya a los dos próximos duelos que devolverán tanto a la Euroliga como a la Liga Endesa a la Fonteta.
Los de Vidorreta tienen hoy una doble sesión de entrenamiento para preparar un duelo que exigirá la mejor versión de ellos, y es que el jueves reciben nada menos que a Olympiacos, el líder de la Euroliga. Tras este enfrentamiento, la plantilla taronja no tendrá que moverse de la Ciudad del Turia pues también juegan en la Fonteta en competición liguera, enfrentándose a MoraBanc Andorra el próximo domingo.
Se espera que para hoy ya esté disponible Rafa Martínez, que se perdió el partido en Bamberg por un virus gastrointestinal. En el caso de Bojan Dubljevic, que sufre una tendinitis aquílea, el club está pendiente de la evolución de sus molestias y es una incógnita su participación en el partido del jueves. Alberto Abalde, Antoine Diot y Latavius Williams siguen siendo baja.