GRUPO PLAZA

running

Valencia celebra su Global Running Day más sostenible en el Día del Medio Ambiente

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia Ciudad del Running ha vuelto a festejar el Global Running Day, una celebración mundial de la pasión por correr, junto con clubes y corredores de la ciudad. Como cada año, el primer miércoles de junio se han citado para esta quedada no competitiva alrededor de medio millar de amantes del running en el Jardín del Turia, el espacio ideal para acoger este día que además este año coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente precisamente el año en el que Valencia presume de designación como Capital Verde Europea durante este 2024.

Por este motivo, antes de iniciar este rodaje no competitivo de unos 5 kilómetros hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los participantes recogieron en la zona de salida y meta ubicada junto al Puente de la Exposición el dorsal plantable que al acabar el día y, siguiendo las instrucciones, podrán convertir en una planta, ya que está confeccionado en papel plantable con unas semillas que germinan con un poco de agua y tierra.


Un kilo de plástico recuperado por cada corredor

Además, Valencia Ciudad del Running, proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de Valencia, ha querido dar un paso más en esta celebración dedicando el Global Running Day al cuidado del medio ambiente, por eso, por cada dorsal que se ha recogido en la zona de salida/meta para participar en la quedada, se recuperará posteriormente 1 kg de plástico de las playas valencianas, gracias al acuerdo alcanzado por Valencia Ciudad del Running, que certificará esta recogida de residuo plástico.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email