Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valencia CF 3-1 Cartagena / amistoso

Remontada de la mano de Kang In Lee para confiar el inicio de LaLiga

5/09/2020 - 

VALÈNCIA. Remontada para confiar el inicio de LaLiga. El Valencia cierra la pretemporada con una nueva victoria ante el FC Cartagena. El cuadro visitante se puso por delante en la segunda parte. Lo hizo con un tanto en propia puerta de Gabriel Paulista. Sin embargo, los de Javi Gracia supieron reaccionar y dieron la vuelta al marcador con un 'doblete' de Kang In Lee y Jason Remeseiro.

Sorprendió Javi Gracia con un cambio de sistema al ubicar el 1-3-5-2. Tres centrales con Paulista, Mangala y Diakhaby junto a Jason y Cheyshev como carrileros. Kondogbia, Esquerdo y Kang In Lee estaban en la sala de máquinas y la dupla atacante la formaban Manu Vallejo y Maxi Gómez. El Valencia fue el primero en intimidar al Cartagena. Kang In Lee se perfiló y quiso sorprender desde fuera del área. Al igual que toda la pretemporada, el equipo de Javi Gracia optó por el orden, presión alta y equipo junto para evitar que el rival encontrara los espacios.

Al Valencia le costaba profundizar en el entramado defensivo del Cartagena. Pasaban pocas cosas emocionantes en las áreas. La segunda llegada del partido fue a cargo de Manu Vallejo. El gaditano avisó en una jugada aislada. Atajó con seguridad Marc Martínez. Antes del descanso, Manu Vallejo encontró ‘petróleo’ en el área y consiguió forzar la pena máxima. Sin embargo, Maxi Gómez desaprovechó la oportunidad y lanzó fuera el penalti.

Tras la reanudación, Javi Gracia introdujo cambios en el once con la entrada de jugadores como Álex Centelles y Rubén Sobrino. El Cartagena encontró su oportunidad a balón parado. Libre directo ejecutado por Cayarga que despejó Jaume Doménech con los puños. El equipo murciano asomaba campo rival ante un Valencia algo más atenazado que en el primer acto. El Cartagena encontró ‘oro’ a balón parado. Una falta lateral se tradujo en el 0-1. Paulista peinó un centró y el balón acabó dentro de la portería.

Kang In Lee buscó la réplica, pero su tiro pasó cerca del palo. El Valencia rozó el empate pese al golpe encajado por el gol del Cartagena. Rubén Sobrino se topó con el poste, pero la frustración duró poco. Kang In Lee no perdió la fe en la presión y obtuvo premio. Esteve cometió un error imperdonable. Controló mal en el área pequeña y Kang In Lee le robó el balón para empujar a la red. La remontada fue en un pestañear. El lanzamiento de Jason lo desvió la zaga del Cartagena y puso el 2-1 en el marcador.

Para sentenciar, Kang In Lee puso su firma en el partido. Álex Blanco consiguió conectar con el surcoreano y el talento de Kang In hizo el resto. Balón a la escuadra para colocar el 3-1.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email