El Valencia fue incapaz de sacar nada positivo en Mestalla contra una Juventus de Turín que jugó una hora en inferioridad por la expulsión de Cristiano Ronaldo. Dos goles de Pjanic desde el punto de penalti, dieron los tres primeros puntos del grupo a la ‘Vecchia Signora’. Ahora, los de Marcelino acudirán con mucha presión a Old Trafford
VALÈNCIA. Batacazo de Champions a las primeras de cambio. El Valencia fue incapaz de sacar nada positivo en Mestalla contra una Juventus de Turín que jugó una hora en inferioridad por la expulsión de Cristiano Ronaldo. Dos goles de Pjanic desde el punto de penalti, dieron los tres primeros puntos del grupo a la ‘Vecchia Signora’. Ahora, los de Marcelino acudirán con mucha presión a Old Trafford.
La belleza de la Champions, con un himno que pone los pelos de punta, brillaba en un Mestalla que rozaba el lleno y se había vestido para presenciar una noche histórica. Más de mil días después, el Valencia volvía a competir contra los mejores de Europa. El ambiente era una caldera, lo que necesitaba el Valencia desde el minuto uno. La primera acción de peligro fue de los locales. Guedes trazó una pared con Batshuayi y su disparo se marchó a córner. Mestalla rugía con cualquier acción de los suyos, que salieron a morder cada balón dividido.
La Juventus se desperezaba a los diez minutos y rozó el gol. Cristiano Ronaldo cazó un centro al segundo palo y se la puso a Manduzkic. El croata no acertó su remate cuando tenía a todo favor. Los de Marcelino se libraron por muy poco. El acelerón del Valencia tuvo poco recorrido. La Juventus encontró las debilidades valencianistas en el carril de Rubén Vezo, pero volvió a perdonar. Cristiano centró al segundo palo, Manduzukic sirvió a Khedira que falló con toda la portería para él. Lo mejor del tramo inicial para el Valencia era el resultado.
Cristiano Ronaldo cambió el partido. El portugués vio la roja directa por un lance con Jeison Murillo en el que el colegiado interpretó una agresión del crack portugués. Tras consultar al juez de área, el delantero fue expulsado y dejaba a la Juventus en inferioridad con una hora de partido por delante. Era una oportunidad de oro para el Valencia. Empezó a apretar Mestalla y el Valencia. Batshuayi pudo inaugurar el marcador. Realizó una buena maniobra dentro del área y chutó obligando a Szczesny a poner los puños. El belga lo volvió a intentar desde la frontal, pero esta vez se marchó alto.
Aún así, la Juventus demostró porque es uno de los mejores equipos de Europa. Aprovechó un contragolpe para que Cancelo acabara la jugada en el larguero. El rechace, derivó en pena máxima al precipitarse Parejo en la pugna por recuperar el esférico. Un error evitable y fatal del capitán. Pjanic no falló y puso el 0-1 antes del descanso. Quedaban 45 minutos para buscar remontar el partido con un hombre menos.
Tras la reanudación, el Valencia tenía que arriesgar. Dominar y buscar espacios en el cerrojo italiano. Sin embargo, todo se volvió a complicar desde el primer momento con otro fallo infantil. Murillo agarró a Bonucci nada más comenzar el segundo tiempo. Otro penalti. Pjanic hizo el segundo de la noche y dejaba casi imposible sacar algo positivo del primer partido de Champions.
Los minutos pasaban y el Valencia seguía en la misma línea de sus últimos encuentros. Dificultad para generar ocasiones y con una circulación de balón sin ritmo. El atasco era evidente. Solo Carlos Soler logró inquietar a Szczesny con un buen disparo lejano. El canterano se desplazó al centro y con ese movimiento llegó lo mejor del Valencia, muy gris con un Parejo desdibujado desde el principio de temporada.
El Valencia tuvo dos ocasiones para meterse en el partido a falta de diez minutos. Rodrigo cabeceó alto un córner y de nuevo Soler casi sorprende desde lejos. También lo intentó tímidamente Gameiro, pero sin encontrar portería.
Ya en el descuento, Rugani cometió un penalti sobre Paulista, pero Parejo culminó su mala actuación fallando la pena máxima. Finalmente, la reacción valencianista no llegó y la primera derrota europea genera todavía más dudas sobre el rendimiento del equipo esta temporada.