GRUPO PLAZA

València defiende su candidatura para organizar los Gay Games 2026

9/11/2021 - 

VALÈNCIA.  Valéncia defenderá este miércoles en Brighton (Inglaterra) su candidatura a organizar los “Gay Games 2026”, cuya sede será elegida por la “Federación of Gay Games” (FGG) este jueves en la ciudad inglesa y a la que también aspiran Guadalajara (México) y Munich (Alemania).

La delegación valenciana que ha acudido a presentar el proyecto de Valencia está integrada por representantes de València Bid City, Visit València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI y los clubes deportivos LGTBI+ y Samarucs i Dracs.

Entre los delegados se encuentra la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, quién ha explicado que la de este miércoles será “una defensa coral” del proyecto, en la que participan once personas y en la que se tocarán todos los grandes temas de la candidatura: la diversidad, los derechos humanos y el deporte.

También aludirá la concejala del consistorio valenciano al legado que van a dejar los Gay Games para la ciudad, de cara a una decisión que se dará a conocer, con toda probabilidad, el jueves 11 por la tarde.

València se enfrenta a esta última fase de la elección tras haber recibido durante el mes de agosto la visita de varios jueces de la FGG con el objetivo de evaluar las infraestructuras deportivas, la oferta cultural y las posibilidades de desarrollo personal que ofrece la ciudad a todas las personas, con independencia de su sexo, origen étnico, discapacidad u orientación sexual.

Como puntos fuertes de la propuesta de València, se encuentra que su candidatura se presenta avalada por una de las legislaciones LGTBIQ+ más avanzadas del mundo, el apoyo y el asesoramiento de las asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y el consenso local, autonómico y nacional entre las áreas de igualdad, deporte y cultura, señalaron fuentes municipales.

El acontecimiento está previsto para los meses de mayo y junio de 2026 con competiciones en hasta 36 modalidades deportivas, además de otras actividades culturales.

Se estima que el acontecimiento podría atraer a unas 15.000 personas participantes y 100.000 visitantes, con un impacto económico de 120 millones de euros. 

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email