Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia denuncia el reparto económico de la Supercopa ante la justicia ordinaria

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia presentó este lunes una denuncia ante la justicia ordinaria por el reparto de dinero establecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por participar en la Supercopa de España, según confirmaron a EFE fuentes del club valenciano.



La denuncia, avanzada por la Cadena Ser, cuestiona el reparto asimétrico del dinero entre los cuatro participantes en el torneo que se disputó a principios de enero en Arabia Saudí y por el que el Valencia percibió menos ingresos que los tres restantes contendientes, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.



La entidad de Mestalla ya dejó constancia por escrito en el momento de la firma del contrato para jugar la Supercopa de su oposición a las condiciones establecidas por la Federación y abrió la puerta a la posibilidad de presentar la denuncia.



Previamente, antes de la firma del contrato y tras tener conocimiento del cambio de formato de la competición, que enfrentaba tradicionalmente al campeón de la Liga con el de la Copa del Rey (en 2019 el Barcelona y el Valencia), ya mostró su rechazo a un torneo de cuatro participantes en el que se reducían sus opciones de conquistar el título como ganador del torneo copero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email