Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Femenino oficializa el fichaje de Carla Bautista

11/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino y la extremo manchega Carla Bautista han llegado a un acuerdo para que la atacante defienda el escudo valencianista la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021. Así lo ha oficializado el club este sábado, confirmando su primer fichaje para la temporada 2020-2021.

"Es un honor que un equipo tan grande como el Valencia CF se haya fijado en mí. Jugar en este Club siempre ha sido uno de mis sueños; de muy pequeña participé en tres de sus campus de verano y, además, parte de mi familia es de esta tierra. Cada vez que he jugado aquí como visitante he sentido el calor de su afición y, ahora, estoy deseando defender este escudo con vuestro apoyo. Pienso dejarme la piel para aprovechar esta oportunidad que el Valencia me ofrece. ¡Qué ganas de fútbol! Amunt Valencia!", comentó la jugadora en la nota oficial del Valencia, cuyo fichaje por una temporada ya avanzó este periódico.

La ariete, de 20 años y nacida en Albacete el 14 de marzo de 2000, llega de la Real Sociedad, club al que ha pertenecido las dos últimas temporadas. El pasado invierno salió en calidad de cedida al Fundación Albacete, en la Reto Iberdrola, donde únicamente pudo disputar tres partidos antes del suspenso de la competición, pese a lo cual anotó tres goles y dio una asistencia.

Carla se desenvuelve en la línea ofensiva y destaca por su potencia y verticalidad cara a puerta. Juventud, entrega y gol la definen. "Pese a su corta edad, puede presumir de un gran palmarés deportivo. Campeona de la Liga Iberdrola 2017.18 con el Atlético de Madrid y  subcampeona de la Copa de SM la Reina esa misma temporada con el conjunto colchonero. Con la Real Sociedad ganó la Copa en 2019", expresaba el club en un comunicado.

La delantera cuenta con una amplia experiencia internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Con el combinado nacional se proclamó subcampeona de Europa Sub-17 en 2017, disputando un total de seis partidos en los que logró cuatro goles. Además, fue campeona de Europa Sub-19 en 2019, competición en la que jugó 13 partidos marcando ocho goles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email