Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | VALENCIA CF FEMENINO

El Valencia ficha a la delantera Carla Bautista por una temporada

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. La extremo manchega Carla Bautista formará parte del proyecto del Valencia CF Femenino 2020-2021. La delantera, de 20 años, firma por una temporada con el club valencianista después de que se oficializase esta semana que finalizaba su etapa con la Real Sociedad, entidad con la que la futbolista todavía tenía un año de contrato.

Carla Bautista Piqueras (Albacete, 14/3/2000) es una jugadora potente, habilidosa y con proyección. Delantera formada en la base del Fundación Albacete, con el que debutó con el primer equipo en 2015. En verano de 2017 fichó por el Atlético de Madrid y su estancia rojiblanca se extendió una campaña, siendo cedida en 2018 a la Real Sociedad. Esa misma campaña conquistó con el equipo donostiarra la Copa de la Reina (2018-2019), precisamente tras imponerse la Real en la final contra las madrileñas.

Bautista acabó por firmar como jugadora de la Real Sociedad por dos temporadas. Sin embargo, el pasado mes de enero salió cedida precisamente a casa, compitiendo hasta la suspensión provocada por la pandemia global del coronavirus con el Fundación Albacete en Reto Iberdrola. Con el carpetazo al campeonato, la manchega debía regresar al club donostiarra. Ya avanzó el interés del Valencia por la atacante el portal 'Blanquinegres'. Esta misma semana se oficializaba que Carla Bautista, así como Marta Cardona y Claudia Blanco no seguirían en la Real. En el caso de la albaceteña, ambas partes llegaron a un acuerdo para facilitar su salida pese al año de contrato que todavía restaba de vínculo.

"Hoy toca despedirse de la que ha sido mi casa los dos últimos años. A pesar de que tenía un año más de contrato, mi etapa en la Real Sociedad finaliza en este momento. Después de una primera temporada histórica, en la que conseguimos ser campeonas de la Copa de la Reina, las expectativas eran muy altas y esta temporada no ha sido como yo esperaba. Ha sido una decisión muy difícil, pero mis necesidades deportivas y personales han de ser mi prioridad, entendiendo que esto es lo mejor tanto para la Real Sociedad como para mí", explicó a través de un vídeo en Youtube.

Carla Bautista es una de las futbolistas más prometedoras del fútbol nacional, si bien necesita un cambio en su trayectoria deportiva para reencontrarse con sus mejores sensaciones. Precisamente, el Valencia está armando un proyecto que, sin dejar de tener las necesarias notas de experiencia, apuesta por futbolistas jóvenes internacionales. La delantera manchega fue campeona de Europa sub'19 en 2018.

Refuerzo del ataque valencianista

El Valencia CF Femenino está inmerso en un proceso de regeneración de la plantilla de cara a la temporada 2020-2021 con José Bargues al frente, cuyo equipo técnico se reforzará con Andrea Esteban como segunda entrenadora. Como desveló este diario, el Valencia ya tiene firmadas a otras dos jugadoras de corte ofensivo. La delantera neerlandesa Ellen Jansen y la centrocampista ofensiva finlandesa Iina Salmi. Ambas llegan procedentes del Ajax y en los dos casos su acuerdo es por dos temporadas. Además, la central ecuatoriana del Córdoba Kerly Real (22 años), que desveló Radio Marca, y la portera madrileña del Málaga, Noelia Gil (27), avanzada por el mismo medio, también formarán parte de un nuevo proyecto, para el que el Valencia quiere asegurarse otra futbolista de ataque como la barcelonista Candela Andújar, quien ha renovado con el Barça hasta 2022, pero hay optimismo en cuanto a una cesión, así como incorporar a la lateral izquierdo Esther Martín.

Respecto a las jugadoras que continuarán en la plantilla, el Valencia contará para la próxima campaña con las renovadas Paula Guerrero y Bea Beltrán, así como con jugadoras con contrato en vigor hasta junio de 2021 como la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez.

El club ya anunció la lista de bajas para la próxima temporada: Mari Paz Vilas, Carol Férez (Levante UD), Viola Calligaris, Paula Nicart, Gio Carreras y Natalia Gaitán, así como Mandy van den Berg (PSV Eindhoven), Naiara Beristain, María Pi, Zenatha Coleman y Mónica Flores (Rayadas de Monterrey, México).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email