Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Tiempos de regeneración en el Valencia Femenino

Foto: EDUARDO MANZANA
1/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino está inmerso en un proceso de regeneración de la plantilla de cara a la temporada 2020-2021. Se pretende construir un proyecto renovado, joven pero con toques necesarios de experiencia, con un fondo internacional en categorías inferiores, pero con sobrada capacidad por hambre y ambiciones de irrumpir o subrayarse, según los casos, en la Primera Iberdrola. Un modelo en cuanto a la incorporación de savia nueva que permita, en primer lugar, frenar la involución de las últimas temporadas. Es decir, reaccionar.

Será el tipo de grupo de trabajo que tendrá a sus órdenes el técnico José Bargues. El preparador valenciano llegó al club para ocupar el puesto en el banquillo que había quedado vacante tras la destitución de Irene Ferreras, solo con la interinidad de Carolina Miranda. Debido a la pandemia global del coronavirus, Bargues no tuvo más que cuatro semanas largas para trabajar con la plantilla 2019-2020 y pudo dirigir tres partidos de liga (sendos empates ante Tacón y Rayo, y derrota ante Tenerife), pues tras el parón por los compromisos de las selecciones internacionales ya no se reanudó la competición por la covid-19.

De este modo, Bargues iniciará un proyecto nuevo. Desde el principio. Con una pretemporada por medio para dar forma a aquello que la plantilla deba decir en el campo la próxima campaña. Y con incorporaciones a su equipo técnico como la de Andrea Esteban, según desveló este periódico, como segunda entrenadora.

El Valencia dio a conocer la pasada semana la lista de futbolistas que no seguirán en la plantilla el próximo ejercicio, significándose entre ellas varias componentes de la mejor época de la sección femenina del club blanquinegro, pero que por diversos motivos se ha llegado a un fin de etapa. Carol Férez, Gio Carreras, Mari Paz Vilas, Natalia Gaitán, Paula Nicart, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, María Pi, Zenatha Coleman o Mónica Flores son las las jugadoras que no seguirán en la casa valencianista.

Son diez de las catorce integrantes de la plantilla con fin de contrato el próximo 30 de junio. Ya se anunció las ampliaciones de contrato Paula Guerrero (23 años) y de Bea Beltrán (22). Y se trabaja en los casos de la norteamericana Cara Curtin (28) y de la suiza Viola Calligaris (24). En el caso de la helvética, la jugadora más regular y destacada del pasado curso, por prestaciones y edad se busca que sea piedra angular del proyecto. En todo caso, no es negociado sencillo. Como caras nuevas, según pudo confirmar este diario, llegarán al club la delantera neerlandesa del Ajax Ellen Jansen (27) y la centrocampista ofensiva finlandesa, del mismo club de procedencia, Iina Salmi (25). Ambas firman por dos temporadas.

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA

Juventud y experiencia

Desde el club, a través de la radio oficial, de boca del presidente del femenino se deslizó el hecho de que cuatro jugadoras ya estuvieran hechas. Además de Jansen y Salmi, nombres como los de la central ecuatoriana del Córdoba Kerly Real (22 años), que desveló Radio Marca, la portera madrileña del Málaga, Noelia Gil (27), avanzada por el mismo medio, serían las cuatro incorporaciones cerradas.

No obstante, dada la decena de bajas, la plantilla todavía deberá reforzarse más. Al menos, una futbolista en cada lateral encaja en esa reconstrucción. El medio campo también precisará recimentarse con dos futbolistas además de Salmi (de corte ofensivo), así como la punta de ataque pese a la llegada de Jansen. Al tiempo, se podría modificar el planteamiento en función de que Calligaris siga o no en la entidad.

Con contrato en vigor hasta junio de 2021, el Valencia tiene en nómina a la guardameta Enith Salón (18 años); las zagueras Berta Pujadas (20), Cristina Cubedo (20), María Ortiz (21), María Jiménez (20); las jugadoras de centro del campo Marta Carro (29) y Sandra Hernández (23); y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo (27), Alejandra Serrano (19) y Asun Martínez (18).

La secuencia de edad de las futbolistas que se mantendrán en plantilla así como las que puedan ir llegando a reforzar para el próximo ejercicio entremezclan juventud y experiencia. Marta Carro sería la futbolista de mayor rango en un momento de buen punto de madurez con solo 29 años. Presumiblemente será una de las nuevas capitanas del Valencia CF Femenino.

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email