Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NÁUTICA

València habilitará cinco canales para deportes náuticos en sus playas

29/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha informado este lunes que la ciudad de València contará desde esta misma semana con cinco canales náuticos para la realización de actividades acuáticas en las playas del Perellonet, Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo.

Cinco canales que permitirán realizar diferentes deportes acuáticos y que estarán abiertos hasta el próximo 15 de septiembre, excepto el balizamiento de la playa de Pinedo que se mantendrá hasta el 15 de octubre, siendo el canal que más prolonga su periodo operativo.

Pilar Bernabé ha destacado que “deportes tan solicitados y con tanta afición en la ciudad de València como es el caso del kite surf se podrán realizar en la zona norte de la playa del Perellonet”, mientras que el canal náutico, que el año pasado se situaba en esta zona, pasará a localizarse en la zona situada al sur de la Gola del Perellonet.

“Un año más, la playa urbana del Cabanyal también ofrecerá la posibilidad de practicar deportes náuticos junto al Espigón de la Marina de València”, ha destacado la concejala de Deportes, que también ha resaltado que “la playa del Perellonet y la playa de la Malvarrosa también contarán con sendos canales para las actividades náuticas”.

Así, uno se situará en la playa de la Malvarrosa, situada frente al Pabellón Municipal Malvarrosa, y otro en la playa del Perellonet, situada al sur de la Gola.

Además, el canal de la playa de Pinedo permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y tendrá una amplitud de 80 metros situado a una distancia de 400 metros del espigón.

La Fundación Deportiva Municipal ha solicitado la autorización para el montaje de estos cinco canales náuticos, según lo dispuesto en la autorización de la Demarcación de Costas en Valencia de 16 de mayo de 2019, para la práctica de actividades náuticas de este verano 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email