X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA

Valencia presenta la FIH Hockey Pro League

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia, 24 nov (EFE).- La FIH Hockey Pro League Valencia ha sido presentada este sábado una de las competiciones más importantes del hockey hierba a nivel mundial que reunirá a los 18 mejores equipos disputando un total de 144 partidos durante seis meses en varias sedes.

España
acogerá ocho partidos como anfitriona de los cuales cinco se celebrarán en Valencia, concretamente, en el campo de hockey del polideportivo Verge del Carmen-Beteró, mientras que el resto se celebrarán en Madrid.

Valencia acogerá el próximo año los partidos de España contra Bélgica (19/01), Gran Bretaña (25/01), Holanda (15/02), Alemania (15/03) y Pakistán (26/04).

El acto de presentación, celebrado en La Marina Real de Valencia, que contó con la presencia de Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Josep Miquel Moyá, Director General del Deporte, Chema Server, responsable local del comité organizador del evento en Valencia, y Ester Portalés (RFEH), Event Manager de la FIH Pro League de España.

Chema Server indicó que "es un placer ser los anfitriones del partido inaugural que tendrá una estimación de 200 millones de espectadores de todo el mundo convirtiendo a Valencia en la capital mundial del hockey hierba con el partido de España y Bélgica dando inicio a este nuevo formato de competición".

"Es un torneo en el que cada equipo jugará un partido de local y otro fuera de casa participando en una primera fase de liga y luego una fase final. La FIH Hockey Pro League otorgará plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las mejores estrellas del hockey vendrán a Valencia", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email