VALÈNCIA. El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, que se celebrará del 12 al 19 de septiembre en el Sporting Club de Tenis, ha anunciado que implementará hasta diez medidas para convertirse en el campeonato con menor huella de carbono en el calendario tenístico.
El torneo, con premios de hasta 80.000 dólares para sus participantes que le convierte en el segundo más importante de España en el apartado femenino, basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad.
Este último será precisamente uno de los aspectos con los que, en colaboración con su patrocinador principal, se está trabajando en pos de un ahorro energético, de reciclaje y de reducir las emisiones para la ciudad.
Al fomento del transporte público se sumará el hecho de que varios de los vehículos oficiales Volvo serán eléctricos e híbridos, así como la habilitación de un aparcamiento para patinetes eléctricos y bicicletas.
La filosofía también buscará eliminar al máximo los residuos plásticos y fomentar el reciclaje. Para ello se ofrecerán vasos compostables a todos los asistentes y se donarán las pelotas de cada partido a escuelas u organizaciones solidarias para alargar su vida útil.
El papel y los espacios para fumadores completarán la apuesta por la biodiversidad. En el primer caso dando la opción de acceder al recinto mediante un código QR y sin entradas impresas y en el segundo informando a las personas que asistan al torneo de que éste será libre de humos.