VALÈNCIA. La Dinamic International Acro Cup volvió a desplegar su tapiz para celebrar una exitosa y emocionante 4º edición durante cuatro días de competición de alto nivel en Valencia.
La gran fiesta de la gimnasia acrobática internacional reunió a más de 650 gimnastas de hasta 10 países diferentes como potencias mundiales como Inglaterra, Portugal o Bélgica, así como una parte del equipo nacional español, que se dieron cita en el pabellón municipal de ‘El Cabañal’ para demostrar su talento en la moqueta valenciana. La selección de Austria e Italia también mostraron su alto nivel competitivo.
Casi 700 gimnastas, 297 conjuntos, 25 clubes y más de 100 personas entre responsables de la organización y voluntarios, se congregaron durante cuatro días donde la gimnasia acrobática ofreció un extraordinario espectáculo deportivo ante las más de 1500 personas que disfrutaron desde la grada.
Buen desempeño de los gimnastas valencianos
En la categoría cadete, el equipo formado por Pau Vivó y Guillem Cano de proclamó campeón, mientras que Noa Martínez, Almudena Benítez y Sofía Navarrete lograron el 10º puesto y Candela Gutiérrez, Fiorella Colman y Ana Noé alcanzaron la posición 17.
En el cuadro juvenil, Daniela Palmero y Paola Miquel fueron 12º mientras que, en la competición pre júnior, Andrea de la Guía y Eric Sales se colgaron la medalla de bronce.
En la categoría sénior, Daniel Molina y José Moreno se proclamaron campeones con una nota de 28,360 que les dio también el premio a la 3º nota más alta de toda la competición.
El evento deportivo ha contado con la participación de 38 jueces internacionales con experiencia en Mundiales, Europeos y Copas del Mundo que puntuaron la competición con "Acrocompanion", el sistema que se está utilizando en los Campeonatos de Europa.
La Dinamic International Acro Cup está organizada por el Club Dinamic de Manises y cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Gimnasia y la Fundación Deportiva Municipal de València.