GRUPO PLAZA

laliga genuine

Valencia, Villarreal, Levante y Elche retoman la Liga Genuine

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia, Villarreal, Levante y Elche retoman este fin de semana en Tarragona LaLiga Genuine, cuyos equipos están formados por futbolistas con alguna discapacidad intelectual y en la que retomarán la disputa del tramo final de la temporada 2019-20 que tuvo que ser interrumpido por la pandemia.

La fase decisiva reunirá a los 36 equipos participantes de la temporada 2019-20 y determinará a los tres ganadores de ésta: los campeones deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad y el equipo campeón del Fair Play, según recoge LaLiga en su sitio web oficial.

El Valencia se enfrentará entre el sábado y el domingo al Fundación Albacete, CD Tenerife y Real Betis Balompié, mientras que el Villarreal tendrá como rivales al Reus, Real Sociedad y Real Zaragoza.

El Levante, que también jugará como el resto entre el sábado y el domingo, disputará sus tres partidos ante el Sporting de Gijón, Nàstic de Tarragona y Lugo y el Elche se medirá ante el Getafe CF, Osasuna y Real Valladolid.

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, explicó que el regreso de LaLiga Genuine es una "excelente noticia tanto para LaLiga y su Fundación” como para toda la sociedad.

"Estamos deseando volver a sentir esos valores tan esenciales como son el compañerismo, el respeto y la tolerancia y recuperar la ilusión de todos los protagonistas de esta competición”, explicó en declaraciones a los medios de LaLiga.

Los futbolistas del Elche y el entrenador Fran Escribá despidieron este viernes a los jugadores del equipo antes de viajar a Tarragona, mientras que dos leyendas del Valencia, como Miguel Tendillo y salvador González "Voro", estuvieron presentes en el entrenamiento del equipo valencianista del pasado jueves para animar a sus jugadores.

El Levante EDI, que es un club pionero en España con su equipo para jugadores con discapacidad, fue uno de los impulsores de esta competición a nivel nacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email