X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

plato fuerte en el comienzo para los de marcelino con la plantilla aún por completar

Valencia y Atleti alzan el telón de la liga en Mestalla

Comienza la liga del año del Centenario y lo hace ante el Supercampeón de Europa: el Atlético de Madrid. Pese al día y a la hora todo a punta a que Mestalla no va a perderse el inicio del campeonato para ver a los suyos.

20/08/2018 - 

VALÈNCIA. Parecía muy lejano en el tiempo el momento que describían diversos rectores del Valencia CF al acabar la temporada pasada "aún nos quedan dos meses largos para hacer plantilla y comenzar la campaña", pero el tiempo es inexorable. Los dos meses han pasado y esta noche arranca la liga para el Valencia CF.

Y lo hace, ni más ni menos, contra el Atlético de Madrid. El primer capítulo de la temporada centenaria del Valencia CF es contra el actual Supercampeón de Europa y uno de los equipos que (pese al estudiado discurso de su entrenador) aspira a romper el idílico monopolio que se propicia desde las altas instancias de la patronal futbolera nacional.

Es parte del desafío que ya dejara caer Marcelino la pasada campaña cuando se le cuestionaba sobre la realidad de que su equipo fue incapaz (pese a la sobresaliente campaña) de ganar ninguno de los seis partidos -más dos de copa- que disputó contra los tres primeros clasificados. La respuesta del preparador asturiano siempre fue la misma "la realidad nos dice que hemos estado muy cerca, e incluso por fases hemos competido de una manera óptima, pero aún nos falta para poder competirles de tú a tú a estos equipos".

Hoy veremos si la remodelación de la plantilla que se ha vuelto a acometer este verano da para comenzar a soñar que este año, además de luchar por seguir siendo un equipo Champions, se puede dar la suficiente guerra como para arrebatarle tres puntos de una sola tacada al trío de "escapados" del campeonato español.

El test será aproximado, pero no completo. La sinrazón de comenzar un campeonato sin el periodo de incorporaciones cerrado, hace que las tres primeras jornadas de este torneo sean ficticias, ya que las plantillas no son las que realmente van a competir a partir de la cuarta entrega de la competición.

En el caso del Valencia CF hay dos asteriscos. Uno en una posible entrada (más que confirmado el intento) y en el rumor de una salida.

El caso de la entrada es el de Guedes. No cuenta para el PSG, que sabedor del interés que emana desde Mestalla, pretenden apurar para sacar la mayor tajada económica de la operación. En la capital francesa saben que el jugador solo quiere ir a Valencia y que ha rechazado varias ofertas de la Premier. Aún así, no piensan ponerlo fácil. Al contrario, que los rectores del equipo del país vecino, desde este lado de la negociación se sabe que el futbolista quiere volver a jugar en Mestalla y están convencidos que-dado que no cuenta el futbolista, que ni siquiera figura en la plantilla que los galos han incluído en su página web- el paso de los días propiciará una solución más acorde a la economía del equipo de Marcelino.

Y sobre el rumor de la salida, está en el aire, pero el caso del nombre de Rodrigo vinculado al Madrid es una posibilidad que incluso en el club saben que puede explotar en cualquier momento. Es por ello que en el club no están de brazos cruzados (la planificación está funcionando como hace años que no lo hacía) y tienen contactados varios posibles sustitutos por si llega el doloroso trance. Eso sí, ocurra lo que ocurra, el hispano-brasileño será de la partida como referencia en ataque.

Así que, dicho todo esto, el once más probable es el compuesto por Neto en portería; Piccini, Garay, Gabriel y Gayà en defensa. Doble pivote para Kondogbia y Parejo, flanqueados por Soler a la derecha y Cheryshev a la izquierda. Y en la punta del ataque parece fijo Rodrigo y entre Mina, Gameiro y Batshuayi se van a repartir la otra plaza.

Por su parte, el Atlético viene metido en una sensación agridulce. Por un lado se continúa saboreando la incontestable victoria del miércoles en la final de la Supercopa europea ante el Real Madrid. Pero por otro, en las últimas horas se ha activado un conflicto inesperado: Filipe Luis ha pedido ser traspasado al PSG. Simeone ha llamado la atención sobre el potencial del rival y la peligrosidad y presión que barrunta en el escenario.

Habrá VAR en el primer partido oficial de la temporada del Centenario y pese a ser lunes, todo apunta a una buena entrada para asistir al comienzo del campeonato.

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Garay o Murillo, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kopdogbia, Wass, Santi Mina y Rodrigo

AT. MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Correa, Koke, Saúl, Lemar, Griezmann y Diego Costa.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

ESTADIO: Mestalla

HORA: 20:00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email